BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA UBB – TOTAL

La Universidad del Bío-Bío otorgará exención de un 100% de su arancel anual de matrícula, a los dos primeros estudiantes seleccionados y matriculados en cada una de sus carreras de pregrado, que hayan egresado de la Enseñanza Media dentro de los dos años inmediatamente anteriores al proceso de Admisión, cuyo puntaje ponderado sea igual o superior a 700 puntos, no contar con beneficio de gratuidad del MINEDUC y que no hayan hecho uso de este beneficio anteriormente.

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA UBB - PARCIAL

La Universidad del Bío-Bío otorgará exención de un 50% de su arancel anual de matrícula, a los estudiantes seleccionados y matriculados en cada una de sus carreras de pregrado, que no se encuentren dentro de los dos primeros seleccionados, que hayan egresado de la Enseñanza Media dentro de los dos años inmediatamente anteriores al proceso de Admisión, cuyo puntaje ponderado sea igual o superior a 700 puntos, no contar con beneficio de gratuidad del MINEDUC y que no hayan hecho uso de este beneficio anteriormente.

Para mantener este beneficio durante su permanencia en la carrera, el alumno deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de esta Beca.

BECA PARA FUNCIONARIOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS UBB

Rebaja del arancel anual de carrera, para funcionarios que estudien una carrera de pregrado en la Institución y para sus hijos estudiantes regulares de una carrera de pregrado en la Universidad del Bío-Bío.

PREMIO UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

Beneficio de exención de matrícula anual de estudios de postgrado y carreras de continuidad, dictada por la Universidad del Bío-Bío a aquellos estudiantes de pregrado que al momento de titularse obtienen el Premio Universidad del Bío-Bío, de acuerdo a la normativa interna vigente. Es un premio a la excelencia académica.

CRÉDITO UNIVERSITARIO ADICIONAL

Es un crédito (pago diferido) que otorga la Universidad del Bío-Bío a estudiantes que reúnan las condiciones socioeconómicas, y está destinado a cubrir la brecha que existe entre el arancel de referencia y arancel real.

BECA DEPORTIVA DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Anualmente la Universidad ofrece becas de exención de arancel para los alumnos que hayan ingresado el mismo año académico de la postulación al beneficio y cuenten con méritos sobresalientes en alguna disciplina deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Chile. A este beneficio se postula una vez matriculado como alumno regular. Equivale a 50% ó 100% del arancel universitario