BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA UBB – EXENCIÓN TOTAL DE ARANCEL DE MATRÍCULA

La Universidad del Bío-Bío otorgará a los/las dos primeros/as alumnos/as seleccionados/as en cada una de sus carreras de pregrado en el proceso de admisión a las universidades establecido por el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, una exención del cien por ciento (100%) del arancel anual de matrícula correspondiente, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Que hayan egresado de la enseñanza media dentro de los dos años inmediatamente anteriores a su ingreso a la Universidad del Bío-Bío.

b) Que su puntaje ponderado de ingreso a la carrera, sea igual o superior a 700 puntos.

c) Que no hayan hecho uso de este beneficio anteriormente, y

d) Que no cuenten con beneficio de gratuidad del MINEDUC.

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA UBB - EXENCIÓN PARCIAL DE ARANCEL ANUAL DE MATRÍCULA

La Universidad del Bío-Bío otorgará a los/las alumnos/as seleccionados/as en tercer lugar y siguientes, en cada una de sus carreras de pregrado en el proceso de admisión a las universidades establecido por el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, una exención del cincuenta por ciento (50%) del arancel anual de matrícula correspondiente, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

c) Que no hayan hecho uso de este beneficio anteriormente, y

d) Que no cuenten con beneficio de gratuidad del MINEDUC.

Observación 1: En caso que, en una carrera determinada, un puntaje ponderado sea compartido por más de un/a alumno/a, para determinar quiénes son los/as beneficiados/as de la exención del 100%, se estará a los promedios en las pruebas de Lenguaje y comunicación y Matemática. (Decreto Nº3428, 2012)

Observación 2: Para mantener este beneficio durante su permanencia en la carrera, el/la alumno/a deberá cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de esta Beca (Decreto Nº3428, 2012)

BECA PARA FUNCIONARIOS E HIJOS DE FUNCIONARIOS UBB

Rebaja del arancel anual de carrera, para funcionarios que estudien una carrera de pregrado en la Institución y para sus hijos estudiantes regulares de una carrera de pregrado en la Universidad del Bío-Bío.

PREMIO UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

Beneficio de exención de matrícula anual de estudios de postgrado y carreras de continuidad, dictada por la Universidad del Bío-Bío a aquellos estudiantes de pregrado que al momento de titularse obtienen el Premio Universidad del Bío-Bío, de acuerdo a la normativa interna vigente. Es un premio a la excelencia académica.

CRÉDITO UNIVERSITARIO ADICIONAL

Es un crédito (pago diferido) que otorga la Universidad del Bío-Bío a estudiantes que reúnan las condiciones socioeconómicas, y está destinado a cubrir la brecha que existe entre el arancel de referencia y arancel real.

BECA DEPORTIVA DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Anualmente la Universidad ofrece becas de exención de arancel para los alumnos que hayan ingresado el mismo año académico de la postulación al beneficio y cuenten con méritos sobresalientes en alguna disciplina deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Chile. A este beneficio se postula una vez matriculado como alumno regular. Equivale a 50% ó 100% del arancel universitario