Universidad del Bío-Bío con el objetivo de potenciar el desarrollo de las personas a un estado superior académico, dispone de una serie de becas que favorecen estudios de continuidad en postgrado y postdoctorados, junto con otros programas de apoyo de pasantías y asistencia a eventos científicos vinculados a la investigación.

 

BECA DE INVESTIGACIÓN DE POSTGRADO

Cuya finalidad es apoyar a los estudiantes destacados en los diversos programas de Magister y Doctorado que imparta Universidad del Bío-Bío, contribuyendo al financiamiento de la ejecución de sus respectivas tesis de grado, según evaluación aprobada por el comité académico de postgrado. Consiste en entregar al beneficario en una cantidad de dinero mensual, con el objeto que solvente gastos de insumos y materiales y en el acceso a fuentes de información y bases de datos.

BECA DE INVESTIGACIÓN DE POSTDOCTORADO

Cuya finalidad es contribuir a la manutención de los doctores provenientes de otras institucionales universitarias y centros de investigación del país o del extranjero, que desarrollen investigaciones avanzadas en unidades académicas de la universidad, en el marco de convenios bilaterales o de proyectos de carácter científico o técnico en lo que la corporación sea parte o tenga interés.

BECA DE APOYO A LA ASISTENCIA DE EVENTOS CIENTÍFICOS

La finalidad es apoyar a estudiantes de postgrado que deseen presentar ponencias de estados de avance de su tesis, resultados finales o trabajos relevantes desarrollados en el transcurso del año académico, en eventos nacionales o internacionales pertinentes.

BECA DE EXENCIÓN DE ARANCELES PARA EXTRANJEROS SUPERNUMERARIOS

Exención del pago de arancel de matrícula por el periodo máximo de permanencia en el programa que establezca el reglamento académico del mismo y asumirán un compromiso de colaboración académica respecto de la Universidad. Esta beca condiciona a dos vacantes en programas de doctorad o y una en programa de magister  para extranjeros, que acrediten los recursos para su manutención, siendo estos supernumerarios respecto al punto de equilibrio financiero aprobado por autoridades superiores pertinentes.

BECA DOCENTE

Los beneficiarios de esta beca quedarán eximidos del pago de 50% del arancel de matricula correspondiente, debiendo a cambio retribuir al beneficio con labores docentes de pregrado o ayundantías en postgrado. Ofrece un máximo de 2 becas por promoción.

Para mayor información visita http://www.ubiobio.cl/postgrados/#Becas

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube