Las carreras de Pedagogía  de la Facultad de Educación y Humanidades ofrecen cupos especiales considerando los siguientes requisitos:

Requisitos para postular

• Haber participado en el proceso nacional de admisión a las universidades chilenas y haber cumplido con los requisitos para postular a la Universidad del Bío-Bío, en el periodo de Admisión correspondiente.
  • Tener residencia permanente en una localidad rural que no sea capital de provincia.  Para estos efectos, se entenderá por localidad rural aquella que cuente con cantidad de habitantes menor a 150 por km2 (OCDE 2006).
  • Ser egresado de la última promoción de enseñanza media.
  • Poseer condiciones físicas y mentales compatibles con el ejercicio docente.

• Solicitud de ingresos especiales (Dirección de Admisión y Registro Académico)
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Concentración de notas de Enseñanza Media
  • Certificado de residencia rural (otorgado por la Junta de vecinos).
  • Tarjeta de identificación Proceso de Admisión y Tarjeta de Resumen de Postulaciones (original).
  • Certificado de nacimiento reciente, original.

Información general

La selección de los alumnos la realiza la Facultad de Educación y Humanidades convocando a matricularse para completar los cupos disponbiles, a los postulantes con más alto Puntaje Ponderado y en orden de preferencia.