Educación y Humanidades

Pedagogía en Ciencias Naturales con mención Biología, Física o Química Facultad de Educación y Humanidades

10% 40% 10% 25% - 15% 45
CARRERA 2019 ($)

DESCRIPCIÓN

La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales con mención en Biología o Física o Química forma a profesores y profesoras de educación media, cuyo perfil profesional se caracteriza por una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permiten desempeñarse en diversos contextos educativos socioculturales, aportando significativamente al aprendizaje de todos sus estudiantes en coherencia con las políticas y demandas educativas nacionales.

Ingreso por vía PSU, poseer salud mental y física compatible con la profesión, y tener capacidad de trabajo en equipo.

Profesional capaz de vincular la teoría y práctica en un continuo, producto de la formación pedagógica y de la especialidad, con un sólido dominio de contenidos disciplinares de las áreas de biología, física y química, así como de las ciencias de la educación; con una actitud de perseverancia y aceptación del fracaso en los procesos investigativos.

Laboratorios de Biología, Física y Química; modernos y actualizados. Sala Taller de Didáctica, salas de computación, biblioteca, sala de estudio, espacios para deporte y recreación.

FORTALEZAS DE CARRERA

Compromiso con la educación científica y la investigación desarrollada a través de un cuerpo docente de alta trayectoria y excelencia académica, líderes regionales, nacionales e internacionales. Participación activa en congresos, simposios y jornadas; posibilidad de continuar estudios de posgrado en especialidad y enseñanza de las ciencias.

El profesional egresado puede ejercer su labor docente en establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados y particulares; centros de formación técnica, institutos profesionales, centros de investigación en ciencias naturales, organizaciones no gubernamentales y ejercicio libre de la profesión.

ELECTIVOS DE MENCIÓN

BiologíaFísicaQuímica
IBiología del desarrolloTermodinámicaQuímica Orgánica II
IIGenéticaElectromagnetismo Química Inorgánica I
IIIFisiología de sistemasMecánica TeóricaFísico Química
IVFisiología VegetalOndas y Ópticas Química Inorgánica II
VEvolución Física Moderna Química Analítica

Campus La Castilla, Sede Chillán
Licenciado(a) en Educación
Profesor(a) de Enseñanza Media en Ciencias Naturales
Mención
Física, Química, Biología
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

PATRICIO CHANDÍA PEÑA
Jefe de Carrera