Requisitos para postular

• Haber participado en el proceso nacional de admisión a las universidades chilenas y haber cumplido con los requisitos para postular a la Universidad del Bío-Bío, en el período de Admisión correspondiente.
  • El Postulante sólo podrá acceder a carreras a las que haya postulado en la Universidad del Bío-Bío.
  • Ser hijo/a de funcionarios/as con jornada completa y media jornada

Documentos

• Solicitud de ingresos especiales en la Dirección de Admisión, Registro y Control  Académico, dentro de los plazos estipulados.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de Nacimiento reciente, original.
  • Tarjeta de identificación Proceso de Admisión y Tarjeta de Resumen de Postulaciones (original).

Información general

• No podrán ingresar a la Universidad mediante este mecanismo, las personas que se hayan desvinculado de ella por haber perdido una carrera anterior o en virtud de alguna sanción disciplinaria.
  • Los postulantes podrán hacer uso de este beneficio por una sola vez.
  • La selección de los alumnos la realiza la Dirección de Docencia, convocando a matricularse para completar los cupos disponibles, a los postulantes con más alto Puntaje Ponderado y en orden de preferencia.