Ingeniería

Ingeniería de Ejecución en Electricidad Facultad de Ingeniería

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 10% 30% 10% o 10% 60
PRIMER
MATRICULADO
2019
ÚLTIMO
MATRICULADO
2019
VALOR
CARRERA 2019 ($)
VACANTES
PACE
2019
664,80 477,90 $2,470,000 2 4
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

DESCRIPCIÓN

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad le entrega una preparación teórico-práctica que le permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes industriales de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de grandes flujos de energía eléctrica, evaluación de proyectos, desarrollo y mantención en actividades propias de la ingeniería eléctrica.  Nuestro objetivo es formar profesionales aptos para desempeñarse en el medio nacional productivo, de servicios y en el área de la electricidad aplicada.

 

PERFIL DEL POSTULANTE

Debe tener, entre otras, las siguientes características: capacidad de análisis en la resolución de problemas teórico prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería eléctrica e interés por la relación interdisciplinaria.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Universidad del Bío-Bío se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

Como ingeniero de ejecución en electricidad de la Universidad del Bío-Bío será un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, que le permitirán diseñar, administrar proyectos, instalar, operar y mantener sistemas eléctricos de baja y alta tensión, considerando normativas técnicas vigentes, seguridad personal, respeto al medio ambiente y compromiso ético, capaz de integrarse a equipos multidisciplinarios y de comprender la relevancia de la formación permanente y la actualización del conocimiento para enfrentar los crecientes requerimientos de su profesión.

 

INFRAESTRUCTURA

Estudiará en salas y laboratorios especializados con herramientas y software de última generación para cada una de las disciplinas que integran su carrera, lo que permitirá su desarrollo profesional e inserción laboral.

 

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Tendrá un cuerpo docente con alto nivel de perfeccionamiento y que se desempeña en el mundo empresarial público y privado, que está en permanente perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras.  Ellos le prestarán atención personalizada, recibiendo una formación integral, que involucra la entrega de sólidos valores éticos y de hábitos de estudio.

 

CAMPO OCUPACIONAL

Trabajará en empresas de generación y transmisión de energía eléctrica, en empresas del sector industrial como celulosas, metalmecánicas, frigoríficas y sus derivados, en empresas del sector minero; en mantención y control de equipos de instalaciones de potencia, en proyectos y diseños de instalaciones en baja, media y alta tensión; en instrumentación y control de procesos, tanto como en el ejercicio libre de la profesión.

 

Impartida en
Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen
Semestral
Título
Ingeniero(a) de Ejecución en Electricidad
Duración
8 Semestres
Código
29030

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

JUAN CARLOS DELGADO NAVARRO
Director de Escuela
Ingeniería de Ejecución en Electricidad
jdelgado@ubiobio.cl

Plan de estudio

Carrera Renovada Curricularmente
EmailFacebookTwitterInstagramYouTube