REQUERIMIENTOS GENERALES DE POSTULACIÓN

 

MÁXIMO DE POSTULACIONES

La Universidad del Bío-Bío permite postular a un máximo de (10) diez carreras, abierta a todos los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos.

PUNTAJE  MÍNIMO DE POSTULACIÓN

Para postular a las carreras de la Universidad del Bío-Bío:

  • Debe tener un Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación de 475 puntos, excepto para las carreras de Pedagogía en que el Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación es de 500 puntos.
  • Debe tener un Puntaje Promedio L y M (Lenguaje y Comunicación y  Matemática) mínimo de postulación  de 475 puntos.

POSTULACIÓN A CARRERAS DE PEDAGOGÍA

Admisión Regular

Para postular a carreras de Pedagogía, según lo establecido en Ley 20.903,  los postulantes deberán cumplir, a lo menos, con alguna de las siguientes condiciones: 

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendi­miento que los ubique en el percentil 50 o superior, considerando el promedio de las pruebas obligato­rias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento edu­cacional.

Cabe señalar  que además de estas condiciones, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad del Bío-Bío.

 

Admisión Especial

Los postulantes deberán cumplir con la siguiente condición (Ley 20.903):

  • Haber realizado y aprobado un Programa de Prepa­ración y Acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educa­ción superior, reconocidos por el Ministerio de Edu­cación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

 

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA 2019

La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados en sus carreras, de acuerdo a las siguientes indicaciones y calendario:

Lunes 14 de enero de 2019, desde las 12:00 horas (medio día). Publicación resultados del Proceso de Selección de la Universidad del Bío-Bío, de admisión regular, Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior (PACE) y del sistema especial de ingreso Cupos Supernumerarios para estudiantes beneficiados con Beca de Excelencia Académica (BEA).

Arancel de matrícula (cuota básica) 2019: $92.000.-

1. MATRÍCULAS DE ALUMNOS SELECCIONADOS EN ADMISIÓN REGULAR, PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EFECTIVO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PACE), CUPOS SUPERNUMERARIOS (BEA) Y PROGRAMA DE PREPARACIÓN Y ACCESO DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA PARA CONTINUAR ESTUDIOS DE PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 


PRIMER PERÍODO:

  • Martes  15 de enero de 08:30 a 17:00 horas
  • Miércoles 16 de enero de 08:30 a 17:00 horas
  • Jueves 17 de enero de 08:30 a 17:00 horas

2. MATRÍCULA LISTA DE ESPERA

SEGUNDO PERÍODO:

  • Viernes 18 de enero de 08:30 a 17:00 horas
  • Sábado 19 de enero de 08:30 a 17:00 hora

Jueves 17 de enero a las 23:00 horas, la Universidad del Bío-Bío publicará en su página web  www.ubiobio.cl, nómina de postulantes que se encuentren en Lista de Espera

En este segundo período se efectuará la matrícula de los candidatos indicados en lista de espera, siguiendo estrictamente el orden de precedencia establecido, hasta completar el cupo oficial informado en “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones" Proceso de Admisión 2019, publicado por el DEMRE.  Se convocará también a la lista de espera de los postulantes a los cupos PACE y Supernumerarios (BEA), en el caso de existir vacantes.

Sin perjuicio de lo anterior, se publicará una Lista Adicional de Espera para los postulantes que se encuentren ubicados en los lugares inmediatamente siguientes al último convocado en la Lista de Espera.  Estos alumnos podrán matricularse sólo si se produce una vacante en esta segunda etapa del proceso.

3. MATRÍCULA TERCER PERÍODO
La Universidad del Bío-Bío, en el caso de existir vacantes en alguna carrera o programa, publicará el día Sábado 19 de enero de 2019 a partir de las 23:00 horas en la página web www.ubiobio.cl, una tercera fecha de matrícula

ADVERTENCIAS IMPORTANTES: La ausencia o atraso del postulante o de su representante legal en las fechas determinadas de matrícula, se considerará como liberación de la vacante obtenida, perdiendo el postulante todo derecho a formular reclamo o solicitar reconsideración posterior.

 

MAYORES INFORMACIONES

Para mayores informaciones con respecto al Proceso de Admisión 2018 de la Universidad del Bío-Bío, dirigirse a:

SEDE CONCEPCIÓN
Dirección de Admisión, Registro  y Control Académico
Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C.
Fonos  (41) 3111268 - (41) 3111258
Email: sregistro@ubiobio.cl 
Concepción

SEDE CHILLÁN
Departamento de Admisión y Registro Académico
Av. Andrés Bello  720
Fonos (42) 2463014 - (42) 2463016
Email: darcach@ubiobio.cl
Chillán

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube