BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA JOSÉ LUIS YSERN

Tiene por objetivo a los estudiantes de alto desempeño académico que ingresen vía admisión regular, que cuenten con excelente rendimiento de enseñanza media (superior a 6,0), un alto puntaje en la PSU y que acrediten una precaria situación económica. Este fondo de becas se constituye con aportes voluntarios de funcionarios y académicos, así como de personas externas la Universidad.

PRESTAMOS A CORTO PLAZO

Cantidad de dinero de monto variable y reintegrable que se otorga al alumno que lo solicite, previo estudio y evaluación de su situación, de acuerdo con causales establecidas en el reglamento.

FONDO DE SOLIDARIDAD

Aporte de terceros con el objetivo de solucionar problemáticas sociales que afecten a nuestros estudiantes. El criterio de asignación es dirigir recursos a aquellos alumnos que por no cumplir requisito de beca interna y no tienen el beneficio (permanencia), pero si tengan situaciones sociales de atención inmediata. La ayuda consiste en el equivalente a beca interna (según el tipo) o ayuda eventual.