El Departamento de salud estudiantil está comprometido como equipo para llevar adelante, con calidez y profesionalismo, acciones de salud Que motiven a nuestros alumnos para ejercer su responsabilidad en el mejoramiento de su calidad de vida, apoyarlos en la enfermedad cuando se haga presente y contribuir en su formación integral. Dentro de los beneficios encontrarás:

Atención Clínica

Contamos con Medicina General , Enfermería, Primeros Auxilios, Odontología, Nutrición, Psicología y Salud Sexual. Además de convenios externos con  especialidades médicas como Kinesiología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología,  Medicina Interna, Nefrología entre otras.

Botiquín

Despacho de medicamentos a precio de costo, según receta médica extendida al interior del Departamento.

Exámenes Radiológicos y de Laboratorio

A través de convenios con laboratorios clínicos y radiológicos que permiten un co-pago del estudiante cofinanciado por la Universidad del Bío-Bío.

Orientación en Garantías Explícitas de Salud (GES)

En caso de diagnósticos incluidos en este sistema, detectados durante la atención clínica, se orienta al alumno en cómo obtener sus beneficios.

Derivación a la Red Pública de Salud de Accidentes Escolares

En caso de ocurrir un accidente escolar en el horario de atención del Departamento, se brindan los primeros auxilios y se deriva a los hospitales de la zona. Los beneficios de la Ley de Accidentes Escolares se reciben sólo si se atienden en la red pública de Salud.

Programas de Promoción de Salud

Para promover el autocuidado de la salud en diferentes temas de interés de la comunidad estudiantil, se realizan programas entre los que destacan:

  • Salud Sexual: Para alumnos con vida sexual activa, se realizan actividades educativas, de consejería individual y de pareja, orientadas a promover el ejercicio de una sexualidad responsable y plena.
  • Alimentación Saludable: A través de un equipo interdisciplinario se desarrollan actividades con el objetivo de entregar herramientas para manejar el sobrepeso y obesidad y fomentar la adquisición de estilos de vida saludables.
  • Aspectos Psicosociales y de Salud Mental:Sus actividades apuntan a desarrollar competencias en temas como manejo de estrés, fortalecimiento de la autoestima, desarrollo de habilidades sociales y prevención en consumo de tabaco.

Más información en: www.ubiobio.cl/desarrolloestudiantil/

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube