Sede Concepción

Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática Facultad de Ciencias Empresariales

CARRERA 2017 ($)
  • Programa Académico con salida intermedia de Técnico Universitario en Computación e Informática.

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad del Bío-Bío cuenta con una malla curricular renovada, en la que se incluyen nuevas asignaturas generales y de especialidad, hecho que te asegura una preparación acorde con las necesidades actuales de mercado en el uso de la ciencia y la tecnología, siendo capaz el profesional de detectar, concebir y desarrollar soluciones a problemas informáticos en las organizaciones.

El profesional podrá participar en la dirección de proyectos relacionados a la especialidad, administración de unidades informáticas, en el diseño y desarrollo de software en general y en  sistemas de información.

Tiene una salida intermedia como Técnico Universitario en Computación e Informática.

Debe poseer la ambición por el aprender a utilizar la tecnología informática en beneficio de la sociedad y, por ello, tener habilidades de análisis para la resolución de problemas donde la ciencia y el uso adecuado de la tecnología puedan ser la solución. La creatividad y la imaginación serán sus principales herramientas para convertirse en un ingeniero de ejecución en computación e informática.

El ingeniero de ejecución en computación e informática de la Universidad del Bío-Bío posee una sólida formación en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en gestión organizacional. Lo anterior le permite analizar, diseñar, construir e implementar soluciones informáticas efectivas y eficientes para resolver diversas necesidades de la comunidad.

Está capacitado para aplicar conocimientos en las áreas disciplinares de Sistemas Computacionales y TIC, Gestión Informática, Ingeniería de Software y Área de las Matemáticas.

El egresado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática se distingue por su capacidad de adaptación, autoaprendizaje, responsabilidad social, trabajo en equipo y respeto a la diversidad.

Este profesional es capaz de adaptarse con facilidad a distintos ambientes laborales y a las Tecnologías de Información y Comunicación emergentes, demostrando alta capacidad y motivación por un autoaprendizaje permanente y tenacidad para llevar adelante exitosamente los proyectos en que se involucra.

Las fortalezas de la carrera se basan en la infraestructura y soporte académico y permiten que se reflejen mediante la entrega a sus alumnos son las siguientes capacidades:

-          Implementar y diseñar software para sistemas de información y bases de datos.

-          Dirigir y gestionar proyectos de software mediante técnicas provistas por la ingeniería de software.

-          Implementación y mantención de sistemas de redes de computadores.

-          La programación de computadores abalados por la salida intermedia de Técnico  Universitario en Computación e Informática.

-          Habilidades para trabajar en empresas dedicadas al diseño y construcción de software para diversas necesidades.

-          Implementar soluciones TICs (robótica, inteligencia artificial, entre otras) para los requerimientos de la organización empresarial y de otra índole.

Tendrá acceso a laboratorios computacionales (básicos y de especialidad), los cuales están a tu disposición tanto para los temas propios de la carrera (redes, software, etc.) como para áreas del conocimiento según sean tus propias inquietudes (robótica, realidad virtual, diseño gráfico con software libre, etc.)

Además, estudiará asignaturas que permiten a un ingeniero informático interrelacionarse con otras disciplinas de la ingeniería como también con otras áreas del conocimiento tales como la economía y la administración. Finalmente, su formación contempla el aprendizaje en áreas del software de tal manera que pueda orientar tu formación en cualquier dirección de la especialidad, según sea tu propio interés profesional.

El campo ocupacional del ingeniero de ejecución en computación e informática está conformado por empresas o instituciones públicas o privadas, de cualquier sector productivo y de servicios e incluye el ejercicio independiente de la profesión y el desarrollo de sus propias empresas.

Ingeniero(a) de Ejecución en Computación e Informática
Salida Intermedia