Ingeniería de Ejecución en Electricidad Facultad de Ingeniería

CARRERA 2017 ($)

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad le entrega una preparación teórico-práctica que le permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes industriales de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de grandes flujos de energía eléctrica, evaluación de proyectos, desarrollo y mantención en actividades propias de la Ingeniería Eléctrica. Nuestro objetivo es formar profesionales aptos para desempeñarse en el medio nacional productivo, de servicios y en el área de la electricidad aplicada.

Debe tener, entre otras, las siguientes características: capacidad de análisis en la resolución de problemas teórico prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería eléctrica e interés por la relación interdisciplinaria.

El egresado de la Universidad del Bío-Bío se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y por la responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano. Respeta la diversidad, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

Como ingeniero de ejecución en electricidad de la Universidad del Bío-Bío será un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, en ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, que le permitirán diseñar, administrar proyectos, instalar, operar y mantener sistemas eléctricos de baja y alta tensión, considerando normativas técnicas vigentes, seguridad personal, respeto al medioambiente y compromiso ético, capaz de integrarse a equipos multidisciplinarios y de comprender la relevancia de la formación permanente y la actualización del conocimiento para enfrentar los crecientes requerimientos de su profesión.

Estudiará en salas y laboratorios especializados con herramientas y software de última generación para cada una de las disciplinas que integran su carrera, lo que permitirá su desarrollo profesional e inserción laboral.

Tendrá un cuerpo docente con alto nivel de perfeccionamiento y que se desempeña en el mundo empresarial público y privado, que está en permanente perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Ellos le prestarán atención personalizada, recibiendo una formación integral, que involucra la entrega de sólidos valores éticos y de hábitos de estudio.

Trabajará en empresas de generación y transmisión de energía eléctrica, en empresas del sector industrial como celulosas, metalmecánicas, frigoríficas y sus derivados, en empresas del sector minero; en mantención y control de equipos de instalaciones de potencia, en proyectos y diseños de instalaciones en baja, media y alta tensión; en instrumentación y control de procesos, tanto como en el ejercicio libre de la profesión.

Ingeniero(a) de Ejecución en Electricidad

JUAN CARLOS DELGADO NAVARRO