Ingeniería de Ejecución en Electrónica Facultad de Ingeniería

CARRERA 2017 ($)

Te formamos principalmente en las áreas científico-tecnológicas de la Ingeniería, preparándote para ser un profesional apto para desempeñarte en el medio productivo nacional, tanto de servicios como de la electrónica aplicada. Queremos que seas un profesional preparado para proyectar, técnica y económicamente, los modernos sistemas eléctricos y de instrumentación electrónica empleados en la industria manufacturera, de extracción y de procesamiento de materias primas. Además, que poseas las competencias necesarias para realizar el montaje, puesta en marcha, operación, detección de fallas y mantenimiento a los equipos, instrumentos y sistemas eléctricos y electrónicos de estas industrias.

Debes tener capacidad de análisis y de resolución de problemas teórico-prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería electrónica e interés por la relación interdisciplinaria.

El Ingeniero de Ejecución en Electrónica es un profesional con formación científica, tecnológica y con fundamentos sobre evaluación económica y administrativa, que le permite desempeñarse tanto en el ejercicio libre de la profesión, como al servicio de la empresa privada o pública.

Su formación le permite aplicar técnicas y métodos establecidos en el análisis y solución de problemas de su especialidad. Además tiene la formación científica suficiente para asimilar y proponer avances y cambios tecnológicos, y de integrarse a grupos de trabajo dedicados a las funciones de operar, mantener, reparar, montar y proyectar sistemas electrónicos industriales.

Posee la capacidad creativa que le permite proponer cambios en los métodos y técnicas relacionadas con su especialidad, considerando los aspectos económicos. También posee capacidad para administrar recursos humanos y posee una formación integral que lo capacita para el desempeño de sus funciones, compatibilizando los aspectos técnicos y sociales.

Estudiarás en salas y laboratorios especializados con herramientas y software de última generación, para cada una de las disciplinas que integran tu carrera, los cuales te ayudarán en tu formación como profesional.

FORTALEZAS DE CARRERA

La carrera se distingue por un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas, apoyadas por el más moderno equipamiento didáctico y laboratorios de última tecnología, con un cuerpo docente de alto nivel de perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Por tratarse de una carrera en que prevalece un alto grado de innovación, el alumno desarrolla la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios científicos y tecnológicos propios de la disciplina.

Trabajarás en empresas, compañías e instituciones que utilizan equipos y sistemas electrónicos en sus procesos, actividades y servicios, como también en el ejercicio libre de la profesión y en la creación de empresas de servicios.

Titulo
Ingeniero de Ejecución en Electrónica
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

JOHN CORREA TOLOZA
Ingeniería de Ejecución en Electrónica