Ingeniería de Ejecución en Mecánica Facultad de Ingeniería

CARRERA 2017 ($)

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, forma profesionales con educación científica y tecnológica que les permite diseñar, administrar y supervisar planes de mantención y procesos mecánicos de fabricación; supervisar y evaluar la operación de equipos y plantas; diseñar sistemas, dispositivos y elementos de máquinas, con las correspondientes consideraciones energéticas. La formación profesional contempla cuatro áreas fundamentales: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, un área Profesional y un área Humanista.

Quienes deseen postular, deben tener interés por la matemática, la física y la química aplicada a la definición y la solución de problemas industriales de interés para la sociedad, en forma eficaz y eficiente. Poseer espíritu crítico, ser proactivo, asertivo, innovador y creativo, capacidad para relacionarse con otras personas, con el fin de dirigir o ser parte de un equipo de trabajo.

El Ingeniero de Ejecución en Mecánica titulado de la Universidad del Bío-Bío, es un profesional con sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias  de la Ingeniería, que posee la capacidad de calcular elementos de máquinas y estructurales, planificar y administrar procesos de manufactura, supervisar su ejecución y determinar el mantenimiento de activos físicos.  Además, este profesional calcula, analiza y evalúa procesos de conversión, transporte y uso eficiente de la energía en sistemas térmicos y de fluidos. Su quehacer lo realiza con criterio técnico y económico en instalaciones industriales, comerciales y de servicios.

FORTALEZAS DE CARRERA

Estudiarás en una carrera que tiene un reconocido prestigio y una extensa red de egresados. Dispone de un cuerpo académico conformado en su gran mayoría por profesores de tiempo completo y posgraduados. Con personal técnico y administrativo comprometido y colaborador en su ámbito de acción. Cuenta además con laboratorios y talleres con equipamiento pertinente y laboratorios computacionales con software de la especialidad.

Por su formación científica y tecnológica, el Ingeniero de Ejecución en Mecánica se desempeña en el ámbito productivo, de servicio y en el ejercicio libre de la profesión, en las áreas de producción, mantenimiento, administración y gestión de proyectos.

Dentro de las funciones que podrá desarrollar el egresado, destacan las siguientes:

Área de Producción: Con responsabilidad de establecer y lograr las metas de producción que permitan a la empresa obtener la rentabilidad esperada, con especial preocupación en la modernización y  manejo eficiente de la energía, tendientes a mejorar la productividad de la empresa.

Área de Mantenimiento: Con responsabilidad para gestionar planes de mantenimiento que permitan  mantener operativas las instalaciones, con el  nivel de producción que corresponda y al mínimo costo.

Área de Proyecto: Con responsabilidad de diseñar, evaluar y proponer soluciones tecnológicas en las áreas de transformación, distribución y manejo eficiente de la energía.

Área de Planificación: Con responsabilidad de analizar los procesos productivos, además de las funciones de establecer y auditar planes de producción, mantenimiento y abastecimiento.

Titulo
Ingeniero de Ejecución en Mecánica
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

JUAN CARLOS FIGUEROA BARRA
Ingeniería de Ejecución en Mecánica