Contador Público y Auditor (Concepción) Facultad de Ciencias Empresariales

CARRERA 2017 ($)
  • Programa Académico con salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad.

El Contador Público y Auditor viene a satisfacer una necesidad existente en todos los países. En Chile, las transacciones son complejas y se requiere cada vez más transparencia en el actuar de los responsables de la gestión de las empresas, del Estado y demás organizaciones. El objetivo es formar un profesional, con una sólida perspectiva global, que  permita entender el contexto en el cual operan tanto los entes comerciales como las demás organizaciones.

Quienes deseen postular a ésta carrera, deben tener capacidad de aprendizaje, saber trabajar en equipo, tener visión amplia y una fuerte formación ética.

El Contador Público y Auditor egresado es un profesional capaz de elaborar, analizar y controlar información financiera y tributaria, dominando técnicas de Control de Gestión, con el apoyo de tecnología en un contexto global empresarial, contribuyendo a la toma de decisiones de los diversos agentes económicos, en el ámbito de su competencia.

El egresado está capacitado para aplicar conocimientos y habilidades en las siguientes áreas: Contabilidad, Auditoría, Economía y Finanzas, Legislación y Gestión y Tributación. Éste se caracteriza por el compromiso continuo con su aprendizaje, la tenacidad y responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano, incorporando valores como ética y respeto. Asimismo, es capaz de trabajar colaborativamente, comunicar sus ideas en forma oral y escrita en su lengua materna y en un nivel inicial en un segundo idioma, actuar frente a situaciones emergentes con proactividad y eficiencia.

Podrás estudiar con toda la infraestructura que pone a tu disposición la Universidad del Bío-Bío: campus deportivos, bibliotecas, servicio de salud integral. Además, la carrera cuenta con salas y laboratorios completamente equipados con hardware y software de especialidad.

Carrera re acreditada nacionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y la única de la región con acreditación internacional. Con más de 34 años de experiencia formando profesionales altamente calificados que se encuentran ejerciendo en diversas empresas y ocupando lugares relevantes en éstas. Su malla se actualizó recientemente, teniendo la opción de una salida intermedia al quinto semestre de estudio como Técnico de Nivel Superior en Contabilidad. Además obtienes el grado de Licenciado en Contabilidad y Auditoría al cuarto año, lo que posibilita la postulación a becas de posgrado en instituciones nacionales e internacionales.

Destacamos también la intensiva formación en el idioma inglés, para lo cual la malla contempla cuatro asignaturas, durante los dos primeros años de estudio.

El egresado tendrá acceso al prestigio de la carrera tras todos sus años de existencia, lo que permite una alta tasa de empleabilidad, vínculos permanentes con importantes empresas del rubro, instituciones públicas y privadas, que facilitan la consecución de prácticas profesionales o del primer empleo.

El Contador Público y Auditor está capacitado para desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en forma independiente como consultor o asesor; en las áreas de servicios contables y tributarios, auditoría de estados financieros, internos y de gestión, tecnologías de información y/o previsionales.

Por su formación puede responder a los requerimientos de los diferentes niveles de la organización.

Contador Público y Auditor
Licenciado en Contabilidad y Auditoría