Todas las Carreras

Ingeniería Comercial (Chillán) Facultad de Ciencias Empresariales

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 10% 30% 10% o 10% 50
PRIMER
MATRICULADO
2017
ÚLTIMO
MATRICULADO
2017
VALOR
CARRERA 2017 ($)
VACANTES
PACE
2017
731,80 606,60 $2,747,000 2 4
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Ingeniería Comercial forma profesionales científica y técnicamente en las áreas de Economía y Administración de empresas, potenciando el ejercicio profesional y/o académico al más alto nivel de excelencia. Su rigurosa formación académica constituye la base para llegar a ser creador de conocimientos científicos, innovador, emprendedor y con visión de futuro. Formamos profesionales dotados de capacidades científicas, técnicas y operacionales en las disciplinas económico-administrativas, habilitado para desempeñarse en forma eficaz en funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de unidades económicas.

PERFIL DEL POSTULANTE

Tener motivación en el aprendizaje, gusto por los desafíos y una buena disposición para desarrollar un conjunto de habilidades personales, necesarias para enfrentar un mundo globalizado y marcado por una fuerte competencia.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Comercial egresado se distingue por su sólida formación en las ciencias de la administración y de la economía, con énfasis en la creación y administración de empresas y organizaciones, en un ámbito nacional y global. Con sentido crítico y analítico, este profesional es capaz de trabajar colaborativa e interdisciplinariamente, dirigir y administrar recursos para tomar decisiones con una visión holística. Formado en una Universidad comprometida con el desarrollo regional y nacional, nuestro egresado tiene como sello el emprendimiento, innovación y la responsabilidad social, que le permiten contribuir al desarrollo del país.

INFRAESTRUCTURA

Contamos con profesores a tiempo completo, con grado de magíster y doctor, los cuales estarán disponibles para atender inquietudes. Además tenemos la infraestructura necesaria para el desarrollo personal y profesional.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

  • Esta carrera dota de una gran versatilidad dentro de la empresa actual, con la capacidad  para emprender negocios propios o asesorar los ya existentes, ampliando sus posibilidades a las que el mercado puede ofrecer. Esto da un valor importante, lo que se ve reflejado por la valoración que el medio tiene de nuestros profesionales.
  • Carrera con altas expectativas en remuneraciones.
  • Alta empleabilidad (el 70% de sus ex alumnos encuentra trabajo dentro de los seis primeros meses de egreso).
  • Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación.
  • El plan de estudios incluye seis niveles de inglés.
  • Carrera articulada con el Magíster en Dirección de Empresas: el quinto año corresponde al primer año del Magíster.
  • Plan de estudio basado en competencias.
  • Sello distintivo de la carrera en Responsabilidad Social y el Emprendimiento.

CAMPO OCUPACIONAL

Todo tipo de organizaciones, pertenezcan éstas al sector público o privado. En la administración de empresas públicas o privadas, en niveles directivos, ejecutores o asesores, en el manejo de problemas Gerenciales, financieros, de personal, de producción o marketing. Además nuestro egresado tiene las habilidades para emprender y formar su propia empresa.

Impartida en
Campus Fernando May, Sede Chillán
Régimen
Semestral
Título
Ingeniero Comercial
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Administración
Duración
10 Semestres
Código
29059

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

ALVARO ACUÑA HORMAZABAL
Jefe de Carrera
Ingeniería Comercial
Sede Chillán
alacuna@ubiobio.cl

Malla curricular

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube