Todas las Carreras

Pedagogía en Educación Matemática Facultad de Educación y Humanidades

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 10% 30% 10% o 10% 45
PRIMER
MATRICULADO
2016
ÚLTIMO
MATRICULADO
2016
VALOR
CARRERA 2017 ($)
VACANTES
PACE
2017
737,4 513,8 $2,024,000 2 10
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Una formación vinculada a los aspectos profesionales en la que aparezcan correspondencias o continuaciones evidentes entre los conocimientos matemáticos adquiridos y la capacidad de organizar eficazmente una enseñanza matemática en la clase, apta para responder a las necesidades identificadas por el Ministerio de Educación.

 

Un profesor debidamente encaminado y favorecido de conocimientos didácticos y pedagógicos, de criterios que le ayudarían a hacer la selección entre los recursos disponibles y a concebir él mismo ciertas situaciones de integración para la enseñanza de la matemática.

 

PERFIL DEL POSTULANTE

Un estudiante que se involucra más y de manera personal y autónoma: crítico, creador e innovador. Debe producir respuestas, si bien no adecuadas desde el punto de vista del saber reconocido, a lo menos pertinentes en el cuadro del problema planteado.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Con una capacidad de abordar el trabajo didáctico que solicita la puesta en acción de situaciones para el aprendizaje y la evaluación de las competencias; que propone más bien una nueva pista de respuesta a la pregunta del objetivo de la enseñanza de las matemáticas que hay que enseñar.

 

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Un profesional egresado de la Carrera de Pedagogía en Educación Matemática de la Universidad del Bío-Bío se caracteriza por demostrar capacidades de conocimientos y habilidades fundamentales vinculadas al saber hacer, saber qué hacer y al saber ser de la transposición de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las estrategias de formación desarrolladas por la universidad, agregan a la motivación del futuro profesor un apoyo continuo a largo plazo a la búsqueda de extender y actualizar el conocimiento orientados a las finalidades de la Educación.

La carrera cuenta con un cuerpo académico de excelencia, la mayoría con grados de magíster y doctorado, en cada una de las áreas de formación.

Nuestra carrera está acreditada, por segunda vez, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 5 años, desde el 29 de octubre de 2013 hasta el 29 de octubre de 2018. Actualmente se encuentra en proceso de Renovación Curricular.

 

INFRAESTRUCTURA

Salas de clases calefaccionadas, salas de estudio equipadas, laboratorio de didáctica, laboratorio de computación (conexión Internet e Intranet), sala de reuniones y de seminarios, auditorio, biblioteca y hemeroteca, y sala de video-conferencias.

 

CAMPO OCUPACIONAL

Establecimientos de Educación Media en todas las modalidades, establecimientos de Educación Básica en los últimos niveles, Academias e Institutos profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT) y Preuniversitarios, Escuelas Matrices de la Fuerzas Armadas (FFAA) y libre ejercicio de la profesión.

Impartida en
Campus La Castilla, Sede Chillán
Régimen
Semestral
Título
Profesor de Educación Media en Educación Matemática
Grado Académico
Licenciado en Educación
Duración
10 Semestres
Código
29086
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

MARCO ANTONIO ROSALES
Director Escuela
Pedagogía en Educación Matemática
mrosales@ubiobio.cl

Malla curricular

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube