Pedagogía en Ciencias Naturales con mención Biología, Física o Química Facultad de Educación y Humanidades

10% 40% 10% 25% - 15% 45
CARRERA 2017 ($)

La carrera ofrece una sólida formación disciplinar y pedagógica. Además tiene como marco de referencia los nuevos contextos educativos y sociales que demanda la educación chilena y las concepciones modernas de las disciplinas de las Ciencias Naturales. La carrera ofrece las menciones en Biología, Química o Física.

Ingreso por vía PSU, poseer salud mental y física compatible con la profesión y capacidad de trabajo en equipo.

Profesional capaz de vincular teoría y práctica en un continuo, producto de la formación pedagógica y de la especialidad, con un sólido dominio de contenidos en las disciplinas de las áreas Biológica, Química y Física, así como de las Ciencias de la Educación

Laboratorios de Física, Química y Biología; modernos y actualizados. Salas de computación, biblioteca, sala de estudio, espacios para deporte y recreación.

FORTALEZAS DE CARRERA

Compromiso con la Educación Científica y la investigación desarrollada a través de un cuerpo docentes de alta trayectoria y excelencia académica, líderes regionales, nacionales e internacionales. Participación activa en Congresos, simposios y jornadas; posibilidad de continuar estudios de postgrados en especialidad y Enseñanza de las Ciencias.

El profesional egresado puede ejercer su labor docente en establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados y particulares; centros de formación técnica, institutos profesionales; centros de investigación en Ciencias Naturales; organizaciones no gubernamentales; y ejercicio libre de la profesión.

ELECTIVOS DE MENCIÓN

BiologíaFísicaQuímica
IBiología del desarrolloTermodinámicaQuímica Orgánica II
IIGenéticaElectromagnetismo Química Inorgánica I
IIIFisiología de sistemasMecánica TeóricaFísico Química
IVFisiología VegetalOndas y Ópticas Química Inorgánica II
VEvolución Física Moderna Química Analítica

Campus La Castilla, Sede Chillán
Licenciado en Educación
Profesor de Enseñanza Media en Ciencias Naturales
Mención
Física, Química, Biología
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

MARÍA HEREDIA SACIO
Jefa de Carrera