Todas las Carreras

Diseño Gráfico Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 30% 10% 10% - - 40
PRIMER
MATRICULADO
2018
ÚLTIMO
MATRICULADO
2018
VALOR
CARRERA 2019 ($)
VACANTES
PACE
2019
715,90 484,60 $2,749,000 2 8
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Diseño Gráfico forma profesionales capacitados para la actividad proyectual. Su ámbito problemático es la formulación de proyectos que hagan posible la configuración innovadora de mensajes visuales, percibidos y valorados por las personas a quienes están dirigidos. Por lo tanto, para llegar a ser un diseñador profesional, la Escuela entrega un amplio conocimiento que permite aprender variadas teorías metodológicas y tecnológicas para desarrollar al máximo la capacidad creadora y proyectual.

La carrera de Diseño Gráfico se distingue por:

Formar profesionales de la comunicación visual capacitados para percibir los cambios y resolver problemas de diseño gráfico vinculados al desarrollo social, cultural y económico del país. Contribuir a una sólida formación en el manejo de las nuevas tecnologías de información y producción. Satisfacer las mayores posibilidades de inserción profesional y personal de los egresados en el mercado del trabajo.

 

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes deseen postular deben tener iniciativa y espíritu emprendedor, capacidad de razonamiento crítico y trabajo en equipo. También, poseer habilidades para sentir, hacer y comunicar a través del diseño creativo.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Diseño Gráfico, licenciado en Comunicación Visual, es un profesional capacitado para generar proyectos creativos e innovadores en las diversas áreas de la comunicación visual con competencias en el diagnóstico de necesidades de comunicación visual y en el manejo de herramientas digitales. Esto le permite desenvolverse en la gestión y producción de diseño gráfico digital, editorial, tridimensional y diseño de imagen. Un profesional consciente de la necesidad de actualización permanente, trabaja de manera asociativa con otras disciplinas, valorando la función del diseño en lo social, cultural  y económico.

 

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Nuestra Escuela tiene 49 años de existencia y se distingue por un cuerpo docente perfeccionado y un proyecto curricular idóneo, posee instalaciones apropiadas exclusivas. Además, orienta su quehacer formativo en proyectos de diseño contextualizados en la Región de Ñuble, Región de Biobío, el país y la realidad latinoamericana.

 

INFRAESTRUCTURA

La Escuela de Diseño Gráfico cuenta con instalaciones exclusivas para el  apoyo de la formación de sus estudiantes: biblioteca especializada, laboratorios de computación y multimedia equipados con plataforma Windows y Macintosh, servicio de fotocopiado e impresión, sala de estudio exclusiva, salas de clases y cafetería. Amplias zonas de recreación y esparcimiento: áreas verdes y canchas deportivas. La mayoría de estos lugares son de uso exclusivo para los estudiantes de la carrera.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El diseñador gráfico egresado de nuestra Escuela estará capacitado para ejercer la profesión en empresas de diseño, en instituciones públicas y privadas y de manera independiente o  asociado. Los lugares donde se desempeñan son: canales de televisión, diarios y revistas; agencias de diseño, agencias de publicidad y productoras audiovisuales; unidades educativas, universidades y editoriales, municipalidades,  además del emprendimiento.

 

Impartida en
Campus Fernando May, Sede Chillán
Régimen
Semestral
Titulo
Diseñador(a) Gráfico(a)
Ingreso
PSU
Grado Académico
Licenciado(a) en Comunicación Visual
Duración
10 Semestres
Código
29064
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

JACQUELINE SANTOS LUARTE
Directora de Escuela Diseño Gráfico
jsantos@ubiobio.cl

Plan de estudio

Carrera en proceso de Renovación Curricular
EmailFacebookTwitterInstagramYouTube