Todas las Carreras

Pedagogía en Educación Parvularia Facultad de Educación y Humanidades

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 20% 20% 10% o 10% 40
PRIMER
MATRICULADO
2017
ÚLTIMO
MATRICULADO
2017
VALOR
CARRERA 2018 ($)
VACANTES
PACE
2018
693,90 525,10 $2,075,000 2 10
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia formará a un profesional responsable de la atención integral del párvulo antes de su ingreso a la educación básica, ayudando a los niños y niñas a promover aprendizajes oportunos y pertinentes de acuerdo a las características, necesidades e intereses de ellos y sus familias. Será un profesional acorde con los nuevos requerimientos sociales, culturales y económicos, poseedor de competencias generales y específicas, necesarias para desempeñarte con excelencia en los diferentes contextos educativos regionales, nacionales e internacionales

PERFIL DEL POSTULANTE

Debe ser crítico reflexivo e innovador, con capacidad de trabajo en equipo y con un alto sentido de sensibilidad y responsabilidad social. Además, debe poseer condiciones emocionales, mentales y físicas que le permitan un desempeño activo en la profesión.

PERFIL DEL EGRESADO

El educador(a) de párvulos egresado(a) de esta Universidad será un profesional con una sólida y amplia formación pedagógica y disciplinaria, preparado para dar respuesta a los múltiples desafíos que presenta la atención de niños y niñas que asisten al nivel de educación parvularia, capaz de convertirse en un comunicador(a) y mediador(a) del aprendizaje en los diferentes contextos educativos junto con integrarse y crear equipos de trabajos disciplinarios e interdisciplinarios que permitan generar conocimiento nuevo sobre los diversos procesos educativos y pedagógicos propios del nivel, y dispuesto(a) a promover actitudes y valores que fomenten la tolerancia, equidad, solidaridad y respeto a la diversidad.

INFRAESTRUCTURA

Estudiará en aulas equipadas con tecnologías, biblioteca en red con las universidades del Cruch, hemeroteca, laboratorios, gimnasio, sala de música, salas de estudio, sala de las didácticas específicas de la carrera implementada con recursos, material didáctico y tecnológico específicos para el nivel de educación parvularia. También encontrará espacios deportivos, áreas verdes para el esparcimiento dentro del campus La Castilla, el gimnasio y otras instalaciones del campus Fernando May. Esta infraestructura en su conjunto le permitirá un desarrollo integral como estudiante y futuro profesional.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Estudiará en una carrera de pregrado acreditada por seis (6) años, desde el 23 de noviembre de 2012 al 23 de noviembre de 2018, por la Agencia Acreditadora AcreditAcción, lo que le permite acceder a múltiples beneficios. El 100% de las docentes de especialidad posee el grado de magíster, las que además, están muy comprometidas con optimizar la calidad de los procesos educativos por lo que participan permanentemente en perfeccionamientos y capacitaciones. Desde el primer año académico el estudiante asistirá a práctica en contextos reales, lo que le ayudará a definir tempranamente su vocación.

CAMPO OCUPACIONAL

Trabajará en equipos de redes multidisciplinarios en diferentes contextos sociales, escuelas municipalizadas, colegios subvencionados y particulares, instituciones públicas y privadas de atención al párvulo, programas educativos convencionales y no convencionales, docencia en universidades e institutos, dirección de tu propio establecimiento educacional, organizaciones no gubernamentales y otros.

Impartida en
Campus La Castilla, Sede Chillán
Régimen
Semestral
Grado Académico
Licenciado(a) en Educación
Título
Educador(a) de Párvulos
Duración
8 Semestres
Código
29080
Carrera en Proceso de Renovación Curricular.

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

CARMEN MENA BASTÍAS
Directora de Escuela
Pedagogía en Educación Parvularia
cmena@ubiobio.cl

Malla curricular

**Carrera en Proceso de RenovaciónCurricular
EmailFacebookTwitterInstagramYouTube