html templates


AÑO ACADÉMICO 2020
CLASE INAUGURAL


WEBINAR: ESCENARIOS FUTUROS POST COVID-19
Análisis de los drivers, variables generadoras de futuros 
que nos sorprenderán

MIÉRCOLES 15 DE JULIO
10:00 HORAS
Mobirise

Guillermo Holzmann

EXPOSITOR

Analista y Consultor Senior de reconocida trayectoria nacional e internacional. Ingeniero de Ejecución y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Referente regional en consulta experta para empresas, organizaciones, instituciones estatales y medios de comunicación.

TEMAS A ABORDAR

 Cada eje se analiza desde una perspectiva global y doméstica:

• El contexto y drivers en lo social político y económico. ¿Nuevos ciudadanos? ¿Nueva Sociedad?
¿Nueva Economía? ¿Nueva Democracia?

Drivers: 

01.

Social

El impacto en la sociabilidad, la salud mental y formas de relacionamiento social. Los nuevos ejes de la construcción social. Los valores a fortalecer. Calidad de vida.

02.

Político

La democracia y su transformación. En busca del equilibro entre Estado, Sociedad y Mercado. Las nuevas prioridades frente a una transformación de las bases constitucionales. Los imperativos internacionales y las opciones nacionales. Mas allá de las ideologías.  

03.

Económico

La economía digital y sus desafíos en regulaciones, soporte logístico y nuevas alianzas en un mundo en evolución (Blockchain, %G, robótica, IA) La cuarta Revolución Industrial y sus implicancias para el mundo y para Chile. Los desafíos laborales y de formación. 

•Lo Educacional: Cuando el futuro se hizo presente. Mas allá de la filosofía y mas cerca de la reflexión
analítica compartida.

Drivers: 

01.

La educación superior y el rol en los nuevos escenarios . Las Universidades y la innovación organizacional y en el desarrollo del conocimiento. Los ejes del mundo académico post COVID19. 

02.

La globalización, el conocimiento y el poder. Lecciones aprendidas y tendencias futuros que implican decisiones en el día de hoy.  

03.

La enseñanza profesional y los empleos del siglo XXI.  

© Todos los derechos reservados - Universidad del Bío-Bío