1. Estructura Orgánica de la Universidad del Bío-Bío 2. Marco normativo aplicable 2.1 Potestades, competencias, responsabilidades, atribuciones y/o tareas de la Universidad del Bío-Bío 3. Escala de remuneraciones y asignaciones del personal 3.1 Dotación Personal de Planta 3.2 Dotación Personal a Contrata 3.3 Personal a Honorarios 3.5. Escala de Remuneraciones 3.4. Personal sujeto al Código del Trabajo 4. Contratación de Bienes y Servicios 5. Transferencias 5.1 Transferencias Recibidas 5.2. Otras Transferencias 6. Subsidios y Beneficios 7. Actos y resoluciones con efectos sobre terceros 8. Servicios Prestados 9. Trámites y requisitos para acceder a los servicios prestados 10. Presupuesto y su ejecución 11. Auditorías al ejercicio presupuestario 12. Participación en Entidades 13. Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados 14. Arancel por costos directos de reproducción 15. Actos y documentos de la Universidad del Bío – Bío publicados por diario oficial 16. Mecanismos de participación ciudadana 17. Normas generales de participación 18. Antecedentes preparativos de normas jurídicas generales que afecten a empresas de menor tamaño Solicitud de Acceso a la Información Pública. Ley 20.285.

Portada > Solicitud de Acceso a la Información Pública. Ley 20.285.

Solicitud de Acceso a la Información Pública. Ley 20.285.

Identificación del solicitante (dato obligatorio, art. 12 de la Ley 20.285)
Nombre o Razón Social:
(Cuando corresponda)
Apellidos:
Nombre Apoderado:
(si corresponde)
Apellidos:
Dirección
(Postal o electrónica):

(dato obligatorio, art. 12 de la Ley 20.285)
Teléfono (fijo o celular): (opcional, art. 27 Reglamento Ley 20.285)
Identificación clara de la información que se requiere: Identificación de los documentos solicitados. Señale la materia, fecha de emisión o período de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc. (art. 28 Reglamento Ley 20.285 ):
Observaciones (opcional, Instrucción General N°10):
Notificación:
Forma de recepción de la información solicitada:
Señalar formato de entrega:
Otro formato de entrega: (Word, Excel, PDF, etc)
 

Formas de solicitar información pública:

Puede usted solicitarnos información pública acerca de nosotros de dos formas,

  • 1) Usando el formulario web existente en esta misma página.
  • 2) Por escrito (utilizando el formulario en su versión impresa) el cual deberá ser enviado por vía correo postal a nuestras oficinas de partes:
    1. Campus Concepción, Avenida Collao 1202, Concepción
    2. Campus Fernando May, Avda. Andrés Bello s/n, Chillán
  • O entregarlo personalmente en estas direcciones en horarios de atención de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Puede obtener un formulario imprimible aquí

 

Plan de contingencia:

En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido de alguna forma, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo de contacto:
informacioncorporativa@ubiobio.cl

Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

  • i. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano.
  • ii. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  • iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  • iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que el órgano requerido deberá comunicar a solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

Cabe hacer presente que se exigirá que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. Por ejemplo, cuando una empresa solicite información en la que se contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario.