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VII FASE RECURSOS (¿Con qué se va hacer?)

7.1. Recursos que se disponen (humanos y materiales)
7.2. Recursos que se necesitan (humanos y materiales)
7.3. Recursos financieros
7.4. Redes de apoyo externo

Esta fase ofrece la posibilidad de determinar y establecer los medios y recursos que se requieren para llevar a la práctica el proyecto.

7.1. Recursos que se disponen (humanos y materiales)

Se consignan recursos como:

• Espacios físicos (aula, laboratorios, entre otros)

• Instrumentales (descripción de equipos, instrumental científico o técnico)

• Recursos de apoyo a la docencia (ayudas audiovisuales, tecnología informática)

 

En relación con los recursos humanos, identificar las características profesionales y las competencias y capacidades instaladas en la institución.

7.2. Recursos que se necesitan (humanos y materiales)

Se consigna, también, recursos como:

           • Espacios físicos (aula, laboratorios, entre otros)

• Instrumentales (descripción de equipos, instrumental científico o técnico)

• Recursos de apoyo a la docencia (ayudas audiovisuales, tecnología informática de punta)

 

7.3. Recursos financieros

Son los necesarios para efectuar la intervención, estos se vinculan con el presupuesto que la institución tiene destinado para proyectos y áreas. De lo contrario, siempre hay que identificar posibles fuentes (internas o externas) de financiamiento, que pueden venir desde la comunidad como de entidades específicas del sector educacional.

7.4. Redes de apoyo externo

Se considera a aquellas instituciones u organismos que generalmente son externas, pero que el establecimiento las ha convocado, esta vinculación por lo general allanan recursos para la implementación del proyecto.

Propuesta de Actividades:

 

• Se debe elaborar un catastro con los recursos materiales que dispone la institución y, que son claves para el desarrollo y éxito del proyecto.

• Se debe establecer un listado de recursos materiales que la institución no dispone y que son vitales, ya que permiten la operacionalización de la propuesta curricular, de modo que el proyecto pueda llevarse a cabo.

• En el caso de los recursos humanos es conveniente especificar el perfil deseado tanto en lo personal como en lo y profesional.

• Identificar redes de apoyo externo de la institución con el fin de difundir y “vender” la idea.