BECAS PIE

El PIE es un Programa de Intercambio Estudiantil internacional destinado a todo estudiante de pregrado que desea cursar una pasantía por semestre en una universidad extranjera con la que la UBB mantenga un convenio de colaboración. La beca tiene como objetivo apoyar el financiamiento de pasaje según país de destino. La Universidad financia seguro de salud del estudiante durante el tiempo que dure la pasantía. La beca consiste en un fondo concursable destinado a estudiantes de cualquier carrera, de buen rendimiento académico (30% superior de su ranking de promoción), que tenga aprobado el 50% de su malla curricular o esté cursando como máximo el penúltimo año de su carrera.

BECAS PIMA

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es un programa de movilidad de estudiantes de pregrado financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Junta de Andalucía. El proyecto PIMA está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior de al menos tres países participantes en el programa. La Universidad del Bío-Bío ha adjudicado estas becas de movilidad desde el año 2007 con el proyecto “Abriendo fronteras en ciencias empresariales e ingeniería” en conjunto con la Universidad de Jaén, España, y el Instituto Tecnológico de Monterrey, México; y desde el año 2015, con el proyecto “Red ambiental de desarrollo sostenible, conservación y biodiversidad” que comprende a la Universidad de Jaén, España, Universidad de Guadalajara, México, y la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil.

BECA INTERNACIONAL PARA DEPORTISTA DESTACADO - UNIVERSIDAD DE JAÉN, ESPAÑA

Se otorgarán anualmente a dos estudiantes de pregrado (1 por sede) pertenecientes a cualquier rama deportiva de la UBB. La beca financia pasaje y mantención para cursar un semestre académico en la Universidad de Jaén, España, y la exención de matrícula de hasta el 100%. El alumno debe contar con méritos deportivos sobresaliente en alguna disciplina reconocida por el COI.

BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE CHILE (CUECH)

Este programa de Becas, en operación desde el año 2002, busca fortalecer la red de universidades estatales fomentando la movilidad estudiantil de pregrado para estudiantes de todas las áreas con financiamiento completo. Las becas se otorgan en dos categorías: pasantía semestre académico y pasantía de corta duración para realizar actividades de titulación y tesis.

BECA SANTANDER UNIVERSIDADES

El Programa de Movilidad Internacional Santander Universidades Chile tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes de últimos años de carrera en el extranjero, permitiendo insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento. Está dirigida a estudiantes de pregrado de todas las instituciones de educación superior del país y financia US$ 5.000 por movilidad. Por su parte la Beca Santander Iberoamérica apoya la movilidad entre univerdsidades iberoamericanas con un monto de U$ 3.000.-

BECAS SEMESTRE EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA

Financiadas por el Gobierno de Chile, consiste en becas para que estudiantes de Pedagogía en Inglés, de últimos años de su carrera, puedan cursar un semestre académico en el extranjero.

Consúltanos por WhatsApp