Requisitos para postular

• Haber aprobado como mínimo el primer año del plan de estudios en la universidad de origen.
  • Acreditar el hecho de estar en condiciones de poder continuar estudios en la Universidad de origen.
  • Someterse a una entrevista personal en la Unidad Académica a la que postula.
  • Tener salud compatible con la carrera.

• Solicitud de ingresos especiales (Dirección de Admisión y Registro Aacdémico)
  • Certificado de nacimiento original.  Postulantes Extranjeros:  Pasaporte.
  • Informe curricular de la carrera de origen.
  • Plan de estudios de la carrera de origen.
  • Certificado que acredite poder continuar estudios en la universidad de origen.
  • Declaración jurada acreditando disponer de los medios necesarios para subsistir en Chile, mientras duren los estudios (sólo para los estudiantes de nacionalidad extranjera).
  • Certificado médico (que acredite tener salud física y mental compatible con los estudios)

Si el postulante ingresa en el segundo semestre y cuenta con algún beneficio de arancel otorgado por el Mineduc, tendría que financiar con recursos propios su arancel por el periodo académico.  Para ayudas del próximo año se revisará su situación para determinar si cumple con los requisitos de renovación del beneficio o bien realizar postulación FUAS.

TODOS LOS DOCUMENTOS EMITIDOS EN EL EXTRANJERO DEBERÁN SER PRESENTADOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

Certificados originales debidamente legalizados y traducidos al español cuando corresponda. (Legalizar en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen, y en los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores en nuestro país) o apostillados desde los países parte del Convenio de La Haya sobre Apostilla.

En el caso de ingreso a carreras de pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 20.903:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.