Las carreras de Pedagogía  de la Facultad de Educación y Humanidades ofrecen cupos especiales considerando los siguientes requisitos:

Requisitos para postular

• Haber participado en el proceso nacional de admisión a las universidades chilenas y haber cumplido con los requisitos para postular a la Universidad del Bío-Bío, en el periodo de Admisión correspondiente.
  • Tener residencia permanente en una localidad rural que no sea capital de provincia.  Para estos efectos, se entenderá por localidad rural aquella que cuente con cantidad de habitantes menor a 150 por km2 (OCDE 2006).
  • Ser egresado de la última promoción de enseñanza media.
  • Poseer condiciones físicas y mentales compatibles con el ejercicio docente.

• Solicitud de ingresos especiales (Dirección de Admisión y Registro Académico)
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Concentración de notas de Enseñanza Media
  • Certificado de residencia rural (otorgado por la Junta de vecinos).
  • Tarjeta de identificación Proceso de Admisión y Tarjeta de Resumen de Postulaciones (original).
  • Certificado de nacimiento reciente, original.

Información general

La selección de los alumnos la realiza la Facultad de Educación y Humanidades convocando a matricularse para completar los cupos disponbiles, a los postulantes con más alto Puntaje Ponderado y en orden de preferencia. Para hacerse efectivos los Ingresos especiales, deben cumplirse los siguientes requisitos:

En el caso de ingreso a carreras de pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 20.903:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.