Requisitos para postular

• Haber participado en el proceso nacional de admisión a las universidades chilenas y haber cumplido con los requisitos para postular a la Universidad del Bío-Bío, en el período de Admisión correspondiente.
  • El Postulante sólo podrá acceder a carreras a las que haya postulado en la Universidad del Bío-Bío.
  • Ser hijo/a de funcionarios/as con jornada completa y media jornada

Documentos

• Solicitud de ingresos especiales, proporcionada por la Oficina de Registro Académico, dirigida al Vicerrector Académico.
  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de Nacimiento reciente, original.
  • Tarjeta de identificación Proceso de Admisión y Tarjeta de Resumen de Postulaciones (original).

Información general

• No podrán ingresar a la Universidad mediante este mecanismo, las personas que se hayan desvinculado de ella por haber perdido una carrera anterior o en virtud de alguna sanción disciplinaria.
  • Los postulantes podrán hacer uso de este beneficio por una sola vez.
  • La selección de los alumnos se efectuará según Puntaje Ponderado y en orden de preferencia.

En el caso de ingreso a carreras de pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 20.903:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.