INGRESOS ESPECIALES: 

La Universidad del Bío-Bío ofrece cupos adicionales para diversos sistemas especiales de admisión para Primer año:

  • Egresados de Bachillerato Internacional, Deportistas destacados, Hijos de funcionarios de la Universidad del Bío-Bío, Cupos de ruralidad para las carreras de Pedagogía, Etnias indígenas de Chile, Buen rendimiento en la Enseñanza Media y Buen rendimiento en la Enseñanza Media en establecimientos educacionales en convenio de articulación con la Universidad del Bío-Bío.
  • Personas en situación de discapacidad, Personas con estudios en el Extranjero (chilenos o extranjeros), Personas provenientes de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) en convenio con la Universidad del Bío-Bío.

 

Los postulantes a carreras de pedagogía, deberán cumplir con la siguiente condición (Ley 20.903):

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.

Más ingresos especiales en http://ubiobio.cl/admision/Ingresos_especiales/

 

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube