Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales en convenio con la Universidad del Bío-Bío

• Centro de Formación Técnica PROANDES
  • CEDUC UCN
  • DUOC

Requisitos para postular

• Las personas que estén en posesión de un título técnico de nivel superior o de un título profesional otorgado por CFT o IP, podrán solicitar ingreso a la UBB, a una carrera específica.

• Solicitud de Ingresos Especiales (Dirección de Admisión y Registro Académico)
  • Título Profesional otorgado por CFT o IP
  • Certificado de nacimiento
  • Informe Curricular de la carrera de origen

Si el postulante ingresa en el segundo semestre y cuenta con algún beneficio de arancel otorgado por el Mineduc, tendría que financiar con recursos propios su arancel por el periodo académico.  Para ayudas del próximo año se revisará su situación para determinar si cumple con los requisitos de renovación del beneficio o bien realizar postulación FUAS.

En el caso de ingreso a carreras de pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 20.903:

• Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace.