Ingeniería de Ejecución en Electrónica

DESCRIPCIÓN

Formamos un profesional en las áreas científico-tecnológicas de la ingeniería, que sea apto para desempeñarte en el medio productivo nacional, tanto de servicios como de la electrónica aplicada. Queremos que sea un profesional preparado para proyectar, técnica y económicamente, los modernos sistemas eléctricos y de instrumentación electrónica empleados en la industria manufacturera, de extracción y de procesamiento de materias primas. Además, que posea las competencias necesarias para realizar el montaje, puesta en marcha, operación, detección de fallas y mantenimiento a los equipos, instrumentos y sistemas eléctricos y electrónicos de las industrias.

Debe tener capacidad de análisis y de resolución de problemas teórico-prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería electrónica e interés por la relación interdisciplinaria.

Ficha de la Carrera

Vacantes Mujeres en Ingeniería 2022: 11

OBSERVACIONES

UBB

El ingeniero de ejecución en electrónica titulado en la Universidad del Bío-Bío diagnostica, pone en marcha y asegura el adecuado funcionamiento de equipos y sistemas electrónicos. Ya sea en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios, especifica repuestos, sistemas y equipos, diseña circuitos electrónicos, elabora prototipos, mejora, adapta o reemplaza equipos existentes, todo esto con iniciativa, en forma ordenada, sistemática y rigurosa. Además, ejerce su actividad guiado por la reglamentación y estándares vigentes.

Estudiará en salas y laboratorios especializados con herramientas y software de última generación, para cada una de las disciplinas que integran su carrera, los cuales le ayudarán en su formación como profesional.

FORTALEZAS DE CARRERA

La carrera se distingue por un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas, apoyadas por el más moderno equipamiento didáctico y laboratorios de última tecnología, con un cuerpo docente de alto nivel de perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Por tratarse de una carrera en que prevalece un alto grado de innovación, el alumno desarrolla la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios científicos y tecnológicos propios de la disciplina.

Trabajará en empresas, compañías e instituciones que utilizan equipos y sistemas electrónicos en sus procesos, actividades y servicios, como también en el ejercicio libre de la profesión y en la creación de empresas de servicios.

¿POR QUÉ
UBB?

ASIGNATURAS

Año 1Año 2Año 3Año 4
I SEMESTRE
• Química General
• Cálculo I
• Álgebra y Trigonometría
• Introducción a la Ingeniería
III SEMESTRE
• Cálculo III
• Tópicos de Matemática Aplicada
• Física II
• Electromagnetismo
• Análisis de Redes Eléctricas II
V SEMESTRE
• Control Automático
• Electrónica II
• Laboratorio de Electrónica Básica
• Sistemas Eléctricos
• Estructura y Program. Microcomp.
VII SEMESTRE
• Seminario de Titulación
• Administración de Empresas

CONSULTAS

Para conocer más detalles, usa este formulario:

Para otro tipo de consultas, puedes dirigirte a las siguientes cuentas de correo o webs:

Información Institucional: ubb@ubiobio.cl

Dirección de Admisión, Registro y Control Académico:
Sede Concepción, darcaconcepcion@ubiobio.cl
Sede Chillán, darcach@ubiobio.cl

Información de Programas Especiales de Continuación de Estudios / Carreras Vespertinas

Información de Postgrados (Magísteres y Doctorados)

Formación Continua (Cursos, Diplomados y Postítulos)

También disponemos de una Oficina Virtual, donde encontrarás los datos de contacto para los servicios o trámites que requieras.