Todas las Carreras

Contador Público y Auditor (Chillán) Facultad de Ciencias Empresariales

DESCRIPCIÓN 

El Contador Público y Auditor viene a satisfacer una necesidad existente en todos los países. En Chile, las transacciones son complejas y se requiere cada vez más transparencia en el actuar de los responsables de la gestión de las empresas, del Estado y demás organizaciones. El objetivo es formar un profesional con una sólida perspectiva global, que permita entender el contexto en el cual operan tanto los entes comerciales como las demás organizaciones.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes deseen postular a esta carrera, deben tener capacidad de aprendizaje, saber trabajar en equipo, tener visión amplia y una fuerte formación ética.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Contador Público y Auditor es un profesional capaz de elaborar, analizar y controlar información financiera y tributaria, dominando técnicas de control de gestión, con el apoyo de tecnología en un contexto global empresarial, contribuyendo a la toma de decisiones de los diversos agentes económicos, en el ámbito de su competencia.
 
El egresado está capacitado para aplicar conocimientos y habilidades en las siguientes áreas: contabilidad, auditoría, economía y finanzas, legislación, y gestión y tributación. Éste se caracteriza por el compromiso continuo con su aprendizaje, la tenacidad y responsabilidad social con que asume su quehacer profesional y ciudadano, incorporando valores como ética y respeto. Asimismo, es capaz de trabajar colaborativamente, comunicar sus ideas en forma oral y escrita en su lengua materna y en un nivel inicial en un segundo idioma, actuar frente a situaciones emergentes con proactividad y eficiencia.

INFRAESTRUCTURA

Podrá estudiar con toda la infraestructura que pone a su disposición la Universidad del Bío-Bío: campus deportivos, bibliotecas, servicio de salud integral. Además, la carrera cuenta con salas y laboratorios completamente equipados con hardware y software de especialidad.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

La carrera cuenta con más de 37 años de experiencia en la formación de profesionales altamente calificados, los que se encuentran ejerciendo funciones en diversas empresas y ocupando lugares relevantes en éstas. Su plan de estudios fue actualizado recientemente, teniendo la opción de una salida intermedia al quinto semestre de estudio como técnico de Nivel Superior en Contabilidad. Además, el egresado obtiene el grado de licenciado en Contabilidad y Auditoría al cuarto año, lo que posibilita la postulación a becas de posgrado en instituciones nacionales e internacionales.
 
Destacamos también la intensiva formación en el idioma inglés, para lo cual la malla curricular contempla cuatro asignaturas, durante los dos primeros años de estudio, además de la formación transversal durante todo el plan de estudios.

El egresado tendrá acceso al prestigio de la carrera tras todos sus años de existencia, lo que permite una alta tasa de empleabilidad, vínculos permanentes con importantes empresas del rubro, instituciones públicas y privadas, que facilitan la consecución de prácticas profesionales o del primer empleo.

CAMPO OCUPACIONAL

El Contador Público y Auditor está capacitado para desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en forma independiente como consultor o asesor; en las áreas de servicios contables y tributarios, auditoría de estados financieros, internos y de gestión, tecnologías de información y/o previsionales.
Por su formación puede responder a los requerimientos de los diferentes niveles de la organización.
 

 

Impartida en
Campus Fernando May, Sede Chillán
Régimen
Semestral
Título
Contador(a) Público(a) y Auditor(a)
Grado Académico
Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría
Salida Intermedia
Técnico(a) Nivel Superior en Contabilidad
Duración
8 Semestres
Código
29063
PONDERACIONES

NEM: 10%
Ranking: 40%
Comprensión Lectora: 10%
Matemática: 30%
Historia y Cs. Sociales: 10% ó
Ciencias: 10%

PUNTAJES Y VACANTES

Primer Seleccionado 2020: 783,20
Último Seleccionado 2020: 513,20
Puntaje Promedio (C.LECT y MAT.) Mínimo de Postulación: 450
Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación: 475
Vacantes 2021: 40
Vacantes BEA 2021: 2
Vacantes PACE 2021: 5
Vacantes Mujeres en Ingeniería 2021: -

ARANCEL DE MATRÍCULA 2020

Cuota básica: $100.000.-

ARANCEL 2020

$2.573.000.-

OBSERVACIONES
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.
  • Programa Académico con salida intermedia de Técnico/a de Nivel Superior en Contabilidad.

CONTACTO

ESTELA RODRÍGUEZ QUEZADA
Jefa de Carrera
Contador Público y Auditor
Sede Chillán
erodrig@ubiobio.cl

ASIGNATURAS

CONSULTAS

Para conocer más detalles, usa este formulario:

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube