Todas las Carreras

Ingeniería Civil Química Facultad de Ingeniería

RANKING   CIENCIAS
10% 40% 10% 30% 10% o 10% 50
PRIMER
MATRICULADO
2017
ÚLTIMO
MATRICULADO
2017
VALOR
CARRERA 2017 ($)
VACANTES
PACE
2017
741,60 602,50 $2,747,000 2 2
  • Carrera otorga grado de licenciado y título profesional.
  • Para postular a esta carrera debe haber rendido una de las dos pruebas optativas señaladas. Si el postulante ha rendido ambas, se considerará el mejor puntaje.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Ingeniero Civil Químico es un profesional que resuelve las problemáticas de los procesos químicos y bioquímicos, la generación y gestión energética, en un marco de desarrollo sustentable, que permita armonizar las demandas industriales y los requerimientos medio ambientales. Como ingeniero podrá colaborar activamente en el diseño, implementación, puesta en marcha, operación, optimización y conducción de los diferentes procesos industriales para contribuir al desarrollo y la competitividad de la industria nacional y mejorar el bienestar de la sociedad.

 

PERFIL DEL POSTULANTE

Debe rendir la PSU y cumplir las exigencias de la Universidad del Bío-Bío, estar motivado por la ciencia y la tecnología e interesado en la protección del medio ambiente, la reducción de la contaminación industrial y el uso sustentable de los recursos naturales.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Civil Químico de la Universidad del Bío-Bío, es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, capacitado para participar en la gestión; la operación, el diseño, la modelación, la simulación y la optimización de los procesos de transformación química y bioquímica del sector energía, sector minero-metalúrgico, sector químico y sector forestal, entre otros. Contribuye además al desarrollo de la industria sustentable, mediante la innovación de materiales, tecnologías y procesos, estableciendo buenas relaciones en todos los niveles y comunicándose en español e inglés. Este profesional, que tiene como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente y uso eficiente de la energía, se distingue por el compromiso permanente con su aprendizaje y es éticamente responsable en su quehacer profesional; es respetuoso de la diversidad cultural, integra grupos multidisciplinarios de trabajo y potencia sus capacidades de manera integral para servir a la sociedad con innovación y excelencia.

 

FORTALEZAS DE LA CARRERA

La carrera tiene un plan de estudios acorde con la realidad industrial del siglo XXI y como sello un acercamiento temprano a las problemáticas del medio ambiente, las tecnologías limpias, el desarrollo sustentable y el uso eficiente de la energía.

 

INFRAESTRUCTURA

La Facultad de Ingeniería cuenta para la carrera con laboratorios especializados en Bioprocesos, Nanotecnología y Biomateriales, Química de Polímeros, Termofluidos y Energías Renovables que le permitirán tener acceso a las más modernas tecnologías en el área de procesos. Asimismo, tendrá acceso a textos en papel y electrónicos, a revistas especializadas y bases de datos de alto nivel. En el corto plazo contará con laboratorios propios para las asignaturas profesionales

 

CAMPO OCUPACIONAL

Por su formación científica y tecnológica, éste es un profesional que podrá desempeñarse en distintos ámbitos del quehacer industrial: el de los adhesivos, detergentes, fertilizantes, fermentación, plásticos, energía, minería, pulpa y papel, pinturas y del vidrio entre otros; en las empresas de servicio, en centros de investigación, desarrollo e innovación y en el ejercicio libre de la profesión.

Impartida en
Campus Concepción, Sede Concepción
Régimen
Semestral
Título
Ingeniero Civil Químico
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Duración
11 Semestres
Código
29019

Descarga aquí los contenidos en PDF
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTACTO

LAURA REYES NUÑEZ
Directora de Escuela
Ingeniería Civil Química
laurarn@ubiobio.cl

Malla curricular

EmailFacebookTwitterInstagramYouTube