Inicio Noticias Producción Científica Formación Capital Humano Hitos Contacto Quiénes Somos

Inicio > Producción Científica

Producción Científica


100. Pedro Lemebel Profesor, Revista Civilizar, Colombia. Año 2024. Autores: Miguel Alvarado Borgoño y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://www.usergioarboleda.edu.co/investigacion/revista-civilizar-ciencias-sociales-y-humanas/


99. La eligen menos, pero les va mejor: el paradojal comportamiento de las mujeres en el área de la ingeniería. Revista Praxis Educativa, Argentina. Vol.28,N°2, mayo-agosto, pp.1–17, año 2024. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, David Romero Garrido y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280212


98. La admisión especial universitaria: aportes y externalidades de Programa PACE a la inclusión social e igualdad de oportunidades. Revista Academo, Paraguay. Vol, 11 - N°2, pág. 149-163, 2024. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, David Romero Garrido, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

https://doi.org/10.30545/academo.2024.may-ago.5


97. Pedagogía vía ingreso especial en programas de baja demanda en Chile. Revista de Investigación, Venezuela. Vol. 48, páginas 35-60, 2024. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

https://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/2635/2793


96. Competencias de razonamiento lógico matemático: niveles de logro y desafíos para la formación inicial docente. Revista Diálogos sobre Educación. Año 15, N°29, pág. 1-21, 2024. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

https://doi.org/10.32870/dse.v0i29.1330


95. Iniciación sexual y conducta preventiva en la juventud chilena. Revista de Psicología, Perú. Vol. 41, N°1, pág. 34-60, 2024. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, David Romero Garrido y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/27839/25850 CRG/DRG/DEV https://doi.org/10.18046/recs.i40.5584


94. Capítulo Vulnerabilidad, dependencia funcional y carencia: el perfil de las personas mayores en Chile. Libro Enfoques Transdisciplinarios sobre el envejecimiento y la agenda 2030: para el desarrollo sostenible en Iberoamérica, México. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

https://www.researchgate.net/publication/377075085_Enfoques_transdisciplinarios_sobre_el_envejecimiento_y_l

a_agenda_2030_para_el_desarrollo_sostenible_en_Iberoamerica#full-text


93. ¿En qué creen los chilenos/as?: la arraigada prevalencia de las ideas infundadas y el pensamiento mágico. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. Perú. Vol.19, N°2, pág. 217-234, 2023. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/1622


92. Deseo y epistemología en el ámbito de la intervención sociocultural chilena y latinoamericana: Notas desde un pensamiento situado. Revista de Ciencias Sociales, Chile. Vol. 32 Núm. 50 (Ene-Jun 2023). Autores: Miguel Alvarado Borgoño, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://www.revistacienciasociales.cl/index.php/publicacion/article/view/245


91. Perfil del postulante a pedagogía y atracción de estudiantes académicamente talentosos en un contexto de mayores incentivos a la demanda. Revista CS, Colombia. Nº40 (agosto), pág. 287-311, 2023. Autores: Denisse Espinosa Valenzuela, Carlos Rodriguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

https://doi.org/10.18046/recs.i40.5584


90. Evaluación docente y portafolio: análisis del desempeño profesional docente en Chile. Revista Educación, Perú. Vol. XXXII, N°63, pág. 68-98, 2023. Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Carlos Rodriguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A004


89. Seguimiento al Sistema de Admisión Escolar en Chile: ¿Cómo ha funcionado el aseguramiento de la inclusión?. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, Argentina. Año 19, Vol. I Núm. 18, año 19. Pág. 17-38, 2023. Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz y Carlos Rodríguez Garcés.

https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/776


88. Vulnerabilidad y Covid-19 en Chile: estrategias económicas en hogares con personas mayores. Revista Perfiles Latinoamericanos, México. Vol. 31 Núm. 61. Pág. 1-22, 2023. Autores: : Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes , Carlos Rodríguez Garcés y Claudia Suazo Ruíz.

https://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/1581


87. Malestar subjetivo e incertidumbre educativa durante la pandemia por Covid-19. Revista Alteridad, México. Vol. 18 N°1, pág. 99-112, 2023. Autores: Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes y Carlos Rodríguez Garcés.

https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.08


86. Trayectoria escolar y procesos de admisión universitaria en Chile: entre el talento académico y la reproducción de brechas. Revista Estudios Pedagógicos, Chile. Volumen XLVIII - N°3, pág. 227-241, 2022. Autores: Carlos Rodriguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes y Claudia Suazo Ruíz.

http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7028


85. Análisis territorial de la participación electoral mapuche en la elección de constituyentes. Revista Estudios de Desarrollo Social: Cuba y América Latina. Cuba. Vol. 10 N°3, pág. 440-457 2022. Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.uh.cu/revflacso/article/view/114/89


84. Familia Rural y trabajo femenino: Dinámicas recientes en América Latina. Capítulo de libro de autor Carlos Rodríguez Garcés para Libro Re-significando la familia en América Latina (Ed. M. Fawaz; Paula Soto; N. Zicavo. ISBN 978-956-9275-31-9. Pág. 181-276, 2014.

https://www.researchgate.net/publication/278019633_Resignificando_la_Familia_en_America_Latina


83. Reconfiguraciones socioespaciales y nuevos vínculos rural-urbanos. Capítulo de Libro de autor Carlos Rodríguez Garcés para Libro Experiencias en Desarrollo Local y Rural Sostenible, Tolón, Alfredo; Lastra, Xavier; Bienvenido, Jose; M. Julia Fawaz. ISBN 978-84-15487-74-6. Pág. 180-201, 2013.

https://www.todostuslibros.com/libros/experiencias-en-desarrollo-local-y-rural-sostenible_978-84-15487-74-6


82. Inseguridad ciudadana y delitos de mayor connotación social.  Revista Cuaderno Urbano. Argentina. Vol. 33, N°33, pág. 101-121, 2022.  Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/6231/5906


81. Percepción de riesgo, salud mental e incertidumbre durante la pandemia por COVID-19 entre jóvenes en Chile. Revista Areté, Venezuela. Cuba. Vol. Vol. 8 N°16, pág.159–177, 2022.  Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz y Denisse Espinosa Valenzuela.

http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/24319


80. Escala de Percepción Ciudadana sobre Ciencia y Tecnología (CyT) en Chile: revisión guiada de un tratamiento factorial. Revista Interciencia.  Venezuela. Vol. 47, N°8, pág. 1-6, 2022.  Autores:  Geraldo Padilla Fuentes, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2022/08/02_6891_A_Rodriguez_Garces_v47n8_6.pdf


79. Prácticas sexuales y conductas sexuales de riesgo en la juventud chilena. Revista Paradigma. Venezuela. Vol. XLIII, N°2, pág. 723-739, 2022. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Muriel Muñoz Ibáñez.

http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/1074


78. Entre el talento académico y la segmentación socioeducativa: admisión universitaria de estudiantes Top 10% Ranking en Chile. Cubana de Educación Superior. Cuba. Vol. 41, N°2, pág. 1-14. 2022. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes y Claudia Suazo Ruíz.

http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/516


77. El nuevo sistema de Admisión Escolar (SAE) en Chile: aportes a la igualdad de oportunidades en un contexto de libre elección educativa. Revista Encuentros. Colombia. Vol. 20, Núm. 1, pp. 68-80, 2022. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Denisse Espinosa Valenzuela.

http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/2303#:~:text=Conclusiones%3A%20el%20

SAE%20es%20un,principio%20de%20libre%20elecci%C3%B3n%20parental.


76. Polivictimización reportada por escolares: ¿es la escuela un lugar donde sentirse a salvo?. Revista Innovaciones Educativas, Costa Rica. Vol. 24, Núm. 36, pp. 163-181, 2022 . Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Claudia Suazo Ruíz, Geraldo Padilla Fuentes y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/3918


75. Segregación y despoblamiento de la matrícula de escuelas públicas en Chile: un estudio de tendencia entre los años 2003 y 2018. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación. Argentina. Vol. 1, Núm. 17, pp. 189-204, 2022. Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/697/603


74. Mujeres jefas de hogar y Covid-19 en Chile: estrategias económicas familiares para enfrentar la crisis. Revista Aletheia. Colombia. Vol. 13,Núm. 1, pp. 175-198, 2021. Autores: Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz, Carlos Rodríguez Garcés y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8220364


73. La brecha digital. Una nueva prolongación de la segmentación social en países en desarrollo. Capítulo de Libro “Tecnologías digitales al servicio de la intervención y gestión social”. Chile. Cap. 4, pág. 79-90, 2021 . Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

https://cornershopapp.com/es-cl/products/2ydgh-castillo-riquelme-victor-felipe-tecnologias-digitales-al-servicio-

de-la-intervencion-y-gestion-social-tapa-blanda


72. Cuestiones básicas para una discusión sobre la sociedad contemporánea. Capítulo de Libro “Tecnologías digitales al servicio de la intervención y gestión social”. Chile. Cap. 1, pág. 17-31, 2021. Autores: Geraldo Padilla Fuentes y Carlos Rodríguez Garcés.

https://cornershopapp.com/es-cl/products/2ydgh-castillo-riquelme-victor-felipe-tecnologias-digitales-al-servicio-de-

la-intervencion-y-gestion-social-tapa-blanda


71. Cáncer y acción preventiva en Chile: perfilando la abstención a la mamografía y el Papanicolau. Revista Médica de Chile. Vol. 149 N°8, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/8642


70. Selectividad e igualdad de oportunidades en carreras de pedagogía: Compleja convivencia en un contexto de financiamiento a la demanda. Revista Perspectiva Educacional, Vol. 60 N°3, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes y Claudia Suazo Ruíz.

http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1169


69. Victimización de niños, niñas y adolescentes chilenos/as en la escuela.  Revista Convergencia, México.  Vol. 28, 2021.  Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://doi.org/10.29101/crcs.v28i0.15357


68. No todo es Prueba de Selección Universitaria: el ranking como vía de inclusión a la Universidad en Chile. Revista Sophia, Colombia. Vol. 17, N°1, pp. 1-15, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/1026/1626


67. Población NINI en Chile: Motivos para la exclusión laboral y educativa. Revista Ajayu, Bolivia. Vol. 19, N°1, pág. 195-213, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Muriel Muñoz Ibáñez  y Geraldo Padilla Fuentes.

https://app.lpz.ucb.edu.bo/Publicaciones/Ajayu/v19n1/v19n1_a07.pdf


66. First Generation in Chilean Higher Education: Tension between Access and Inclusion in a Segmented University System. Bulletin of Latin American Research, Iberoamericanistas-Europa. Vol. 40, N°1, 2021. Autores: Carmen Gloria Jarpa Arriagada y Carlos Rodríguez Garcés.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/blar.13237?af=R


65. Incorporación de la Ley de Gratuidad al Sistema de Educación Superior en Chile: la prolongación del subsidio a la demanda y la privatización del financiamiento público. RIES (Revista Iberoamericana de Educación Superior), México. Vol. 12, Núm. 33, pág. 179-195, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes. 

https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/864/1322


64. Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile: perfiles e itinerarios mediante árboles de clasificación. Revista Colombiana de Educación, Colombia.  Vol. 1, N°81, pág, 10122, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Denisse Espinosa Valenzuela.

https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10256


63. Autoestima en Niños, Niñas y Adolescentes chilenos: análisis con árboles de clasificación. Revista Reflexiones, Costa Rica.  VOL.100, NÚM. 1, pág. 1-18, 2021. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Marcelo Gallegos Fuentes y Geraldo Padilla Fuentes.

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/43342


62. El nuevo marco para la medición de calidad educativa en Chile: una discusión desde el Clima de convivencia escolar, Capítulo de Libro Familia, Escuela y Sociedad, Chile (Héctor Cárcamo), pág. 131-  54, 2020. Autores: Geraldo Padilla Fuentes y Carlos Rodríguez Garcés.

https://www.researchgate.net/profile/Jordi-Bochaca/publication/344805097_Macia_M_Garreta_J_2020_

La_comunicacion_familia-escuela_realidades_desafios_y_nuevos_rumbos_In_Carcamo_H_Mora_ML_Edit_

Familia_escuela_y_sociedad_Multiples_miradas_para_un_fenomeno_complejo_Concepcion_E/links/5f913c3ca6fdccfd7b746dac/

Macia-M-Garreta-J-2020-La-comunicacion-familia-escuela-realidades-desafios-y-nuevos-rumbos-In-Carcamo-H-Mora-ML-Edit-Familia-escuela-y-

sociedad-Multiples-miradas-para-un-fenomeno-complejo-Concep.pdf


61. Activos, autónomos y contribuyentes: claves para la resignificación del proceso de envejecimiento en Chile. Revista CUHSO · Cultura - Hombre – Sociedad, Chile. Vol. 30, Núm. 2, pág. 203-224, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Javier Ávila Bascuñán.

https://cuhso.uct.cl/index.php/cuhso/issue/view/166/63


60. Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibidos: la tridimensionalidad de la satisfacción escolar en niños, niñas y adolescentes.  Cuadernos de Investigación Educativa, Uruguay.  Vol. 11 N°2, pág 157-173, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Marcelo Gallegos Fuentes.

https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2995


59. Incertidumbre y malestar subjetivo en Chile: una radiografía a la inseguridad humana como fenómeno multidimensional. Revista Paradigma, Venezuela.  Vol. XLI, Nº 2, pág. 171-198, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Javier Ávila Bascuñán.

http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/988


58. Dónde quiero que estudien mis hijos/as: caracterización de la oferta educativa y sus niveles de demanda en Chile. Revista REXE, Chile. Vol. 19, N°41, pp. 57-70, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/898


57. Niveles de satisfacción estudiantil respecto a la evaluación académica en Educación Superior: la percepción de quienes cursan Formación Inicial Docente; Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay. Vol. 16, N°1, pp. 95-120, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/866/789


56. ¿Y cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa; Educación Matemática, México. Vol 32, N°1, pp,132-156, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7506119


55. Cáncer mamario y cervicouterino: el problema femenino en la acción preventiva; Revista Universidad y Salud, Colombia. Vol.22, N°1, pp. 41-51, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v22n1/2389-7066-reus-22-01-41.pdf


54. Medición de calidad educativa en Chile: lo que reportan los indicadores de desarrollo cognitivo, personal y social en la escuela; Revista Pilquen, Argentina. Vol, 17, N°1, pp.34-48, 2020. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Claudia Suazo Ruíz.

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/psico/article/view/2647/59434


53. Etnicidad y vulnerabilidad mapuche: una mirada desde los indicadores de deficiencia socioeducativa; Encuentros, Colombia. Vol. 18, N°1, pp. 84-92, 2019. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Claudia Suazo Ruíz.

http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/2232/2168


52. Entre milagros, espíritus y esoterismo: pensamiento mágico y pseudociencia en el Chile globalizado del siglo XXI; Universitas Psychologica, Colombia. Vol 18, N°4, pp.1-13, 2019. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Mónica Valenzuela Orrego.

https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/UPSY/18-4%20(2019)/64761787018/universitas64761787018_visor_jats.pdf


51. Predisposición positiva hacia el aprendizaje y ambiente de respeto en el rendimiento escolar de ciencias matemáticas: un modelo explicativo con ecuaciones estructurales; Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XL, N°1, pp. 377-396, 2019. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/issue/archive?fbclid=IwAR3twfSgDC0lisyloLgMzw435NITVqebWqbgtcLoSFlF0cbWsJ25SlzXIwU


50. Cuidarlos en casa o pre escolarizarlos: itinerarios de una decisión materna por medio de Arboles de segmentación; Revista Universidad y Sociedad, Cuba. Vol. 11, N°4, pp. 370-376. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1314


49. La inactividad laboral como invisibilización del trabajo femenino: aportes a la nueva cartografía del mercado laboral rural en Chile; Cuadernos de Desarrollo Rural, Colombia. Vol. 16, N°83, pp. 1-21, 2019. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Mónica Valenzuela Orrego.

https://https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/23241


48. Clima de convivencia escolar en Chile: un análisis desde el nuevo marco de medición de calidad educativa; Revista Educación, Costa Rica. Vol. 43, N°2, pp. 1-19, 2019. Autores: Geraldo Padilla Fuentes y Carlos Rodríguez Garcés.

https://https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/34117


47. Análisis Factorial Exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica.  Revista Páginas de Educación, Uruguay. Vol. 12, N°1, pp. 150-163, año 2019.  Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Mónica Valenzuela Orrego.

https://https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1781


46. Factores determinantes en la elección materna de cuidado informal en niños en edad preescolar.  Revista Estudios del Desarrollo Social. Cuba y América Latina, Cuba.  Vol. 7, N°1, pp. 1-15, año 2019.  Autores Carlos Rodríguez Garcés , Johana Muñoz Soto y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.revflacso.uh.cu/index.php/EDS/article/view/274


45. La reconfiguración del mapa de la pobreza multimensional en Chile. Un análisis comparativo de las carencias y brechas en los hogares rurales.  Revista Civilizar, Colombia. Vol. 18, N°35, pp. 53-72, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/672


44. Apoyo familiar y docente percibido: valoraciones que niños, niñas y adolescentes (NNA) hacen de los nuevos componentes de la calidad educativa en Chile.  Revista UCMAule, Chile. N°55, pp. 71-95, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Héctor Vargas Muñoz.

http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/243


43. Participación, vida democrática y sentido de pertenencia según tipo de establecimiento educativo en Chile.  Revista Páginas de Educación, Uruguay. Vol. 11, N°2, pp. 108-129, año 2018. Autores Víctor Castillo Riquelme, Carlos Rodríguez Garcés y Juan Escalona Burgos.

http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1630


42. Percepciones sobre ciencia y tecnología en Chile: análisis factorial exploratorio y confirmatorio para la primera versión de la Encuesta Nacional de Cultura Científica y Tecnológica.  PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, México. Año 8, N°15. 2018. pp. 1-20. 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat/article/view/336


41. Cáncer de cérvix y autorresponsabilidad: perfilando el riesgo de abstención al papanicolaou entre las mujeres chilenas mediante árboles de decisión. Revista Horizonte Médico, Perú. Vol. 18, N°1, pp. 13-22, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://www.horizontemedicina.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/748ucm.cl/article/view/243


40. Habilidades TIC para el aprendizaje en estudiantes Chilenos: una insuficiente y segmentada instalación de competencias en la escuela. Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XXXIX, N°1, pp. 208-228, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6786


39. Capital Humano y factores determinantes de la inserción laboral femenina en Chile. Revista Perfiles Latinoamericanos. México. Vol. 26, N°52, pp.1-22, año 2018. Autores: Carlos Rodriguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/759


38. Estratificación Digital: Acceso y usos de las TIC en la población escolar. Revista Electrónica REDIE, México. Vol.19, Num.1, pp. 21-34, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.

https://redie.uabc.mx/redie/article/view/902


37. Segmentación y Exclusión: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Colombia. Vol. 15, N°1, pp. 327-343, año 2017. Autores: Carmen Gloria Jarpa Arriagada y Carlos Rodríguez Garcés.

http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966


36. Demographic and labor market tranformations in rural areas of Chile. Revista Acta Agronómica, Colombia. Vol. 66, N°2, pp. 200-206, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

https://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/54918


35. La contribución económica de la mujer en los hogares chilenos. Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, México. N°71, pp. 209-230, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://convergencia.uaemex.mx/article/view/4390


34. Funcionamiento Efectivo y dimensión subjetiva del vínculo significativo con los demás. Revista Areté. Venezuela. Vol. N°3, N°5, pp. 69-83, año 2017. Autores: Francisca Maureira Sepúlveda, Carolina Henríquez Sandoval y Carlos Rodríguez Garcés.

http://190.169.94.12/ojs/index.php/rev_arete/article/view/12833


33. Elección profesional y sesgo de selección: Evaluación de los sistemas de admisión universitaria en Chile en un contexto de agenda pro-inclusión.  Revista Avaliacao da Educacao Superior. Brasil. Vol. 22, N°3, pp. 852-870, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://periodicos.uniso.br/ojs/index.php/avaliacao/article/view/3161


32. Sobre el miedo y los otros miedos: el ciudadano víctima y la inseguridad transversalizada. Revista Política y Sociedad, España. Vol. 54, N°3, pp. 777-799, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Valentina Durán Acuña.

https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/53104


31. Rezago en el desarrollo infantil: la importancia de la calidad educativa del ambiente familiar. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay. Vol. 13, N°2, pp. 253-270, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/375


30. School performance and technology: the importance of ict skills for chilean studen'ts learning. Open Journal for Sociological Studies. Serbia. Vol. 1, N°1, pp. 1-14,  año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://www.centerprode.com/ojss/ojss0101/coas.ojss.0101.01001g.pdf

29. La privatización del financiamiento público en Chile: el subsidio a la oferta en el espacio universitario. Revista Paradigma. Venezuela. Vol. XXXVIII, N°2, pp. 27-47, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6342


28. Formación profesional y empleabilidad: las tensiones del mercado en las carreras de la salud de Chile. Revista Educación Médica Superior. Cuba. Vol. 31, N°2, pp. 27-47, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1130/578


27. Los problemas del stock en campos profesionales difusos: oferta educativa en Trabajo Social, Revista Estudios Pedagógicos, Chile. Vol. 42, N°1, pp. 37-52 , año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.

http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052016000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es


26. Hábitos alimenticios en la Población Escolar Chilena. Análisis comparativo por tipo de establecimiento. Revista Chilena de Nutrición, Chile. Vol.43, N°1, pp. 6-11, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme, Carlos Rodríguez Garcés y Juan Escalona Burgos.

http://revistasochinut.org/Rev-Nutr-43-1/#/6/


25. Trayectoria Escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superior. Revista Sophia, Colombia. Vol. 12 (2), pp. 195-206, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/376


24. Transformaciones demográficas y del mercado del trabajo en el espacio rural chileno. Revista Mundo Agrario, Argentina. Vol. 17, N°36, e032, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, María Julia Fawaz Yissi y Johana Muñoz Soto.

https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAe032


23. Los aportes de los asistentes de la educación: la escuela como campo de interacción para el trabajo social. Cuadernos de Trabajo Social, Chile. Vol. 8 (1): pp. 62-84, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme y Carlos Rodríguez Garcés.

https://cuadernots.utem.cl/articulos/los-aportes-de-los-asistentes-de-la-educacion-la-escuela-como-campo-de-intervencion-para-el-trabajo-social/


22. Medición de la integralidad educativa: un abordaje desde los otros indicadores… Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), España. Vol 9, N°2 pp.149-165, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme y Juan Escalona Burgos.

https://repositorio.uam.es/handle/10486/676807


21. Calidad educativa del ambiente familiar y escolaridad materna. Revista Paradigma,  Venezuela. Vol. XXXVII, N°1, pp. 76-98, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto

http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/3936


20. Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria. Revista Estudios Pedagógicos, Chile. Vol. 42, N°.3, pp.313-326, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052016000400017&lng=es&nrm=iso&tlng=es


19. Apropiación Tecnológica y determinantes de la brecha digital en el microemprendimiento chileno. Revista Enlace, Venezuela. Vol. 13, N°3, pp. 50-68, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://rvitc.blogspot.com/


18. El comportamiento del Ranking como factor de inclusión a la Educación a Distancia. Revista RECUS, Revista Electrónica de Cooperación Universidad-Sociedad, Ecuador. Vol. 1, N°2., pp. 45-62, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.

https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Recus/article/view/34


17. Participación laboral de las mujeres chilenas: Tendencias, perfiles y factores predictores. Cuadernos de Desarrollo Rural, Colombia. N°12 (75), pp. 77-98, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/10370


16. Consumo tecnológico: factores determinantes en el nivel de equipamiento doméstico mediante árboles de decisión. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay. Vol 11 - N°1, pp. 70-85, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.

http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/253


15. Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria: el caso Chileno, Revista Aula Abierta. España. Vol. 43, N°2, pp. 61-68, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Carmen Gloria Jarpa.

http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-sumario-vol-43-num-2-S0210277315X00023


14. Stock profesional, eficiencia educativa y segmentación: Un análisis del proceso de formación profesional en Chile. Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Colombia. Vol. 15 (29), pp. 183-198, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.

http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/483


13. Nivel de logro PSU: lo que devela el puntaje corregido en pruebas de admisión universitaria en Chile. Revista Propuesta Educativa, Argentina. Vol. 2, N°44, año 24, pp. 89-100, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.

http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo.php?num=44&id=52


12. Educabilidad, competencias e implicación parental: Un análisis factorial de la escala percepción docente sobre familias en riesgo psicosocial.  Revista Investigación en Psicología, Perú. Vol. 18, N°2, pp. 11-31, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto y Héctor Cárcamo Vásquez.

http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12081


11. Expectativa, cobertura y dominio curricular: Percepciones del profesorado en la Enseñanza de la Matemática. Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XXXVI, N°2, pp. 177-201, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Ricardo Saavedra Uribe y Víctor Castillo Riquelme.

http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/3020


10. Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen futuros profesores. Revista Educación y Educadores, Colombia. Vol. 18 (3), pp. 456-470, año 2015. Autores: Héctor Cárcamo Vásquez y Carlos Rodríguez Garcés.

http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5187


09. Competencias comunicativas en idioma inglés: la influencia de la gestión escolar y el nivel socio-económico en el nivel de logro educativo en L2 Inglés. Revista Perfiles Educativos, México. Vol. XXXVII - N°149, pp. 74-93, año 2015. Autor: Carlos Rodríguez Garcés.

http://www.iisue.unam.mx/perfiles/pdf.php?src=2015/n149a2015/mx.peredu.2015.n149.p74-93.pdf


08. Empleabilidad, ingresos y brechas: un análisis comparativo de los procesos de inserción laboral en Chile, Revista Orientación y Sociedad,  Argentina. Vol. 14, pp. 1-19, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60911


07. Test informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educación. Revista de Educación a Distancia,  España. N°43, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Marlene Muñoz Sepúlveda Víctor Castillo Riquelme.

http://www.um.es/ead/red/43/marlene.pdf


06. Calidad en la formación Inicial Docente: Los Déficits de las competencias pedagógicas y disciplinares en Chile, Revista Actualidades Investigativas en Educación, Costa Rica. Vol. 14 - n°2, pp. 1-25, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.